A un paso del cielo: Sicilia en procesión

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sandra Balsells presenta en Berlín su último trabajo fotográfico, titulado «A un paso del cielo. Sicilia en procesión» elaborado de forma intermitente entre los años 2001 y 2014.

REDACCIÓN>

«Viajé por primera vez a Sicilia en abril de 2001», explica la autora, que llegó por casualidad en Semana Santa, «la isla y su gente me cautivaron de inmediato, así que al año siguiente decidí volver.»

Cinco veces más son las que Balsells volvió a documentar el «devenir fascinante de procesiones y desfiladas», interesada en documentar la expresión antropológica de la tradición. «Los sicilianos representan para sí mismos, en ausencia prácticamente de turistas», continúa, «Sorprende descubrir que algunas de estas manifestaciones religiosas adoptan una formulación mundana que roza lo pagano.»

El nuevo trabajo de la fotoperiodista catalana Sandra Balsells se enmarca en el proyecto «Out of my territory«, comisariado por José María Díaz-Maroto y Beatriz Martín Bernal, donde se presenta el trabajo de 12 fotógrafos españoles que a lo largo de sus carreras han dejado sus países para llevar a cabo un proyecto internacional de largo recorrido. Las obras se muestran en «A window in Berlin«, un espacio para el arte contemporáneo de la capital alemana, hasta el próximo 26 de julio.

Junto a Sandra Balsells, también participan los fotógrafos Jerónimo Álvarez, José Manuel Ballester, José Ramón Bas, Matías Costa, Ana Galán, Ángel Marcos, Miguel Bergasa, Eduardo Nave, José Manuel Navia, Antonio Olazábal y Miguel Trillo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About DateCuenta

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas comprometidas con la realidad, en la que proponemos una serie de opciones y cambios que construyan un verdadero proyecto de vida social. http://www.datecuenta.org/datecuenta/

Comentarios