Entrevista a Aitor Fernández: “Gracias a este trabajo he conocido la historia”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Por CARLOS SUÁREZ
Secciónabierta 

Hace unas semanas, durante una conferencia de los fotoperiodistas Gervasio Sánchez y Sandra Balsells en Barcelona, conocí el trabajo «Vencidxs». Tras ver algún avance, en seguida me di cuenta de que será un documento de un enorme valor.

“Vencidxs” nos cuenta una historia escondida, de la mano de alguno de sus protagonistas, todos ellos víctimas de la dictadura franquista. El trabajo de Aitor y su equipo, completamente autogestionado, nos acercará testimonios únicos y que quedarán para la historia. Pero los protagonistas del documental no solo nos hablarán de pasado, como nos cuenta Aitor “son personas que tienen mucho que decir en el hoy y lo dicen”.
En este momento el proyecto está en fase de post-producción y esperamos que pueda ver la luz la próxima primavera.

“Vencidxs” es un proyecto de DateCuenta, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta el periodismo libre y la autogestión como fuente de crecimiento social.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About DateCuenta

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas comprometidas con la realidad, en la que proponemos una serie de opciones y cambios que construyan un verdadero proyecto de vida social. http://www.datecuenta.org/datecuenta/

There are 6 comments

  1. Laura

    Zorionak!!! Por el trabajo, la perseverancia y por dar voz a parte de aquellos protagonistas de la historia que prefirieron callar o que no se les ha permitido hablar. Saludos!!!

  2. Paqui Pascual

    Estupenda la entrevista, Aitor un orgullo conocerte a ti y a parte de tu equipo, gracias por mantener viva la historia, la verdadera historia de este país que muchos consideran aburrida, que no merece la pena remover.
    Es cierto que no sólo hay que tener en cuenta la guerra sino las miles de personas que se quedaron sin nada, sin familia o parte de ella y lo que vino después, desestructuraciones familiares, hambre, temor y como bien dices silencio mucho silencio hasta dos y tres generaciones posteriores.
    Por cierto, también felicitar a todos los que hacen posible DateCuenta, una forma distinta de ver y hacer las cosas..
    Espero veros en primavera.

  3. Fernan Calvo

    Aupa Aitor !! Acabo de visionar la entrevista. muy chula. Bueno, llegó el momento, no?, por fin vamos a poder disfrutar de vuestro increíble trabajo. Acabo de hablar mi ama («la guerrera», como tu le llamas). Os manda un beso y mucho ánimo !!. Estamos en contacto. Gora askatasuna !!

Comentarios