Finikito, un payaso ácido: «Me da por culo que no se reconozca a los grandes humoristas de nuestro tiempo: Aguirre, Montoro, Rubalcaba, el de las portadas de la Razón…»

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Entrevistamos a un nuevo personaje del oscuro mundo del espectáculo de las ‘autopistas cibernéticas.
Autor de más de diez episodios de crítica social que podéis encontrar en internet con el nombre de Finikito, el payaso de la crisis.
Nos dejó con un sabor avinagrado en la boca, una sonrisa tontorrona en los labios y queriendo más! 

Por VERÓNICA TARANILLA

Finikito, el payaso de la crisis, en una de sus últimas reivindicaciones a raíz del 14N

¿Quién es Finikito? ¿Cuándo nació? ¿Cuál es su historia?

Preferiría no hablar de mí… no, en serio, me encanta hablar de mí. Hasta hace unos 4 años era un prometedor joven con las mismas aspiraciones que tantos otros y que se pueden resumir básicamente en joder al prójimo.
Trabajé en las mejores y más solventes empresas del país, siempre como comercial: en Banesto, en Forum Filatélico, en Nueva Rumasa... También estuve una época en las Ramblas haciendo de trilero. Todo iba sobre ruedas, estábamos “en la Champions League de la economía” y tal y, de repente ¡zasca!, me pusieron de patitas en la calle sin indemnización ni nada. De ahí lo de Finikito, claro.

¿Qué quiere ser cuando sea grande?

Bueno, aunque no te lo creas tengo más de 23 (risas). Sabes eso que dijo Warhol de los 15 minutos de fama, pues yo me meo en la cara de Warhol (no literalmente) y quiero tarifa plana.
Tengo un ego un tanto mesiánico y antes de montar este circo pensé en organizar una secta, pero en España la iglesia católica tiene el monopolio.
Al principio me plantee esto del payaseo como algo temporal. Pensé en buscar trabajo (más risas) pero creo que teniendo en cuenta el éxito de mis episodios (te recuerdo que mi madre y sus amigas no se pierden ni uno) probablemente me presente a las próximas elecciones generales… por hacer gasto y joder la marrana, básicamente.

¿Qué le molesta?

¡Me alegra que me hagas esa pregunta! Siempre he querido decir eso.
Me molestan bastantes cosas, por ejemplo, toda esa gente que viene de fuera y no se adapta a nuestras costumbres: los chicos del Banco Central Europeo, Merkel y sus colegas.
También me da bastante por culo (eso lo tapáis luego con pitido, ¿no?) que no se reconozca  el talento de los grandes humoristas de nuestro tiempo: Esperanza Aguirre, Montoro, Rubalcaba, el que hace las portadas de “La Razón”…

¿Y qué le gusta?

Me encanta comer de cuchara, oler pegamento y el porno armenio, pero supongo que no te refieres a eso.
No se, me gustan bastantes cosas, casi todo lo que tenga que ver con hacer ruido y que la gente se olvide de sus problemas… no, no estoy hablando del fútbol.
Como dicen los de La Razón “me gusta España” pero en mi caso es porque es una fuente inagotable de chistes y humor surrealista.

¿A quién Finikitaría?

Físicamente no lo puedo decir porque os cierran la web y a mí me enchironan (otra vez).
Si te pones simbólica, mi primera respuesta debería ser: al consejo editorial de la mayoría de los medios de comunicación, porque son ellos los principales responsables de que la gente se creyera que éramos la hostia hasta hace unos años y los mismos que difunden la idea de que esta cosa llamada crisis es un castigo del cielo contra el que nada podemos hacer… ya me he puesto serio, ves lo que has hecho?!

¿Estamos Finikitados como sociedad?

Sí, claro (risas). Ahora en serio, creo que una de las cosas buenas que está trayendo la crisis es que la gente, poco a poco, va dándose cuenta de que el dinero no es más que una convención y que el poder adquisitivo es un espejismo que manejan las élites. Cuando todos nos demos cuenta de eso, caerán las máscaras y bailaremos al ritmo que nosotros queramos… por cierto lo de la exclusiva me lo pagáis en negro, ¿no?

______

Como fans número 2 que somos de él, Finikito nos ha permitido que a partir de ahora puedas ver sus azañas y atrocidades en sus informativos y  coberturas especiales en nuestra web. ¡Así que no te vayas a Youtube y sube nuestras visitas que para eso nos lo curramos un montón! Te dejamos con su cobertura especial en la huelga general del 14M:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About Verónica Taranilla

"Cada vez que mis profesores enviaban un informe a mis padres, destacaba una frase: “Manifiesta interés por investigar y compartir información" Por eso se convirtió en periodista. Amante de la música y la ética de la palabra, es también es fotoperiodista y docente de nuestra escuela.

Comentarios