Lou Reed: Historia de una foto

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La leyenda del rock Lou Reed falleció ayer 27 de octubre, a los 71 años. La periodista Verónica Taranilla lo recuerda explicándonos la historia de una foto que admira. Un instante fugaz para siempre inmortalizado gracias a la ética periodística.
Por VERÓNICA TARANILLA

Lou Reed en Catalunya. Foto: GUSTAU NACARINO - REUTERS

Lou Reed en Catalunya. | Foto: GUSTAU NACARINO – Reuters

Hace unos años ya, vino Lou Reed a Barcelona a un festival de poesía. Cuando salía del lugar en donde se encontraba había una montaña de fotógrafos disparando sus cámaras sin parar. Era como una ejecución pública pero en lugar de guillotina había flashes. Flashes iban, flashes venían.

Lou Reed posó durante unos minutos tieso, inexpresivo, ausente. Claro, a nadie le gusta que lo acribillen con poderosos destellos de luz. Cuando se acabó el tiempo destinado a los fotógrafos, la mayoría de ellos se marchó con la profunda tristeza por haber hecho unas fotos «muertas» a uno de los mitos más grandes del rock. Solo uno se quedó unos segundos más y mirándolo le dijo: «Thank you so much Mr. Reed». Era el fotógrafo catalán de Reuters, Gustau Nacarino.

Entonces fue cuando Lou Reed se giró hacia él y le tiró dos besos. Momento mágico, decisivo, adrenalínico si se quiere. Un momento que nos demuestra que las viejas costumbres no están pasadas de moda. «Por favor y gracias» no son palabras que se escuchen mucho por aquí. Esta anécdota demuestra que, a veces, esas palabras mágicas pueden traerte fotos mágicas… o entendimientos fugaces en un Día Perfecto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About Verónica Taranilla

"Cada vez que mis profesores enviaban un informe a mis padres, destacaba una frase: “Manifiesta interés por investigar y compartir información" Por eso se convirtió en periodista. Amante de la música y la ética de la palabra, es también es fotoperiodista y docente de nuestra escuela.

Comentarios