Valores

Conócenos

Mónica Solanas. «Nací con un lápiz y una libreta en una mano, mientras con la otra arrastraba algún libro. La curiosidad hizo el resto.» Mónica Solanas ha trabajado de muchas cosas, pero es ante todo periodista. También enseña (o «ayuda a aprender», como le gusta afirmar) en nuestra escuela de fotografía y comunicación libre.

Aitor Fernández. Fundó DateCuenta como oposición al funcionamiento del massmedia y formativos a precios inalcanzables. Autor de proyectos freelance como “Mujeres valientes“, “Las voces de los cayucos” o “Vencidxs“, ha sido también colaborador de medios como El Periódico de Catalunya, Periódico Diagonal, Gara o Vice News España.

Verónica Taranilla. «Cada vez que mis profesores enviaban un informe a mis padres, destacaba una frase: “Manifiesta interés por investigar y compartir información» Por eso se convirtió en periodista. Amante de la música y la ética de la palabra, es también es fotoperiodista y docente de nuestra escuela.

Sara Velázquez. Fotógrafa especializada en el ámbito artístico, es decir, el que cuestiona el propio medio. Ha trabajado codo con codo con fotógrafos como Christian Maury o Kim Manresa y publicado en medios como El País o la revista La Fotografía. Ha creado la sección «Revelando estrellas», donde desvela vidas de fotógrafos que no fueron reconocidos en vida. Es también docente en nuestra escuela.

Carlos Suárez. Graduado en Comunicación con mención en comunicación informativa, estudios superiores de sonido y fotografía, diversos trabajos en los massmedia… Acaba de lanzar «Desde el otro lado del charco«, que recoge entrevistas de personajes clave que luchan contra los crímenes del Franquismo en España y Argentina.

Héctor Flores. Fotógrafo social y de producto de larga trayectoria. Cámara y realizador en proyectos documentales como “Homenatge”, “Desde el otro lado del charco“, “Banco bueno” o “Copel: una historia de rebeldía y dignidad“. Formado en Fotografía en la Escuela de Artes Gráficas Castelar de Buenos Aires y titulado en más de quince cursos de especialización en imagen y sonido.

José M. Salmerón. Diseñador gráfico, web y preimpresor. Al frente de su propio estudio de diseño desde hace una década, es también nuestro diseñador gráfico. Tiene una amplia trayectoria como grafista de movimientos sociales y entidades culturales y sin ánimo de lucro. Licenciado en Bellas Artes y titulado en Diseño Gráfico. 

Patricia Bobillo.  Fotoperiodista y cuidadora de personas mayores, ha colaborado como fotógrafa para ONG de cooperación internacional. Autora de proyectos con temática de género como “Mujeres palestinas: bajo la ocupación israelí”, “Ser mujer en Ngandanjika”, “Parir en casa” o “Maternidad, en tshiluba ‘Nuzubu Wa Balele”. Es actualmente la coordinadora del Premio DateCuenta de fotoperiodismo que se otorga cada año en el Festival Gollut de Ribes de Freser.

Cómo entendemos el periodismo y la formación

periodismo libre

¿Quieres ayudarnos?

La mejor forma de ayudarnos es visitar nuestra tienda on-line. En ella puedes realizar donaciones, pero también comprar cualquiera de nuestros materiales periodísticos o de merchandising, ¡e incluso regalar un curso!