Silencio [Final escuela 14/15]

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 3 Flares ×

El próximo 8 de mayo a las 20,30h celebramos nuestro quinto final de curso, con un nuevo festival audiovisual donde contaremos con la actuación de un artista sorprendente cuya identidad no podemos desvelar todavía.

Cartel final de curso 2014/2015 con la imagen del histórico activista barcelonés Pere Cuadrado. | Foto: PEDRO MATA

Cartel final de curso 2014/2015 con la imagen del histórico activista barcelonés Pere Cuadrado. | Foto: PEDRO MATA

Cinco años de escuela libre y son casi 300 alumnas y alumnos los que hemos formado en fotografía, periodismo, cine y otras herramientas de comunicación transformadoras, siempre con el deseo de hacerlo de una forma libre y autogestionada, intentando empoderar y responsabilizar al propio alumno desde su propio trabajo. Este año cumplimos otro sueño para nosotros, el poder ofrecer cuatro becas sociales.

Este año la novedad es el curso de Fotografía Artística y Proyecto Personal, una primera promoción sin ninguna duda muy creativa y completamente motivada, con unos proyectos de fin de curso que estamos deseando mostrar. Algunos de los alumnos de este curso llevan tres años junto a nosotros: les enseñamos qué era un obturador y qué era un diafragma, y ahora presentan proyectos de gran mensaje conceptual.

Del interior de esta escuela surgió también el documental “Temps de CanVi(e)s”, que nuestro docente Pablo Rogero sigue girando junto a cuatro de sus alumnos, ahora compañeros de profesión. Es el tercer año de los talleres de Cine Documental y nos consta que saldrán de ahí grandes profesionales.

También es la tercera promoción de los cursos de Fotoperiodismo Libre, de donde han surgido una decena de proyectos de miradas comprometidas con la realidad que nos envuelve. Pedro Mata es el alumno escogido para promocionar la imagen de este fin de curso, con un imprescindible retrato sobre el histórico activista barcelonés Pere Cuadrado.

El curso de Tratamiento Digital y Grafismo, en su segunda edición, nos plantea una reflexión en carteles desde el tema de la mujer y el feminismo.

Cinco años llevan los dos niveles de Fotografía, que este año han escogido el tema “Silencio” -un tema francamente difícil y abstracto de reflejar, aunque pueda parecer lo contrario-. Un festival aliñado por sorprendentes actuaciones de unos bizarros artistas (que debutarán en nuestra escuela y cuya identidad todavía no podemos desvelar), sin duda os deleitaremos con una bonita reflexión, en estos tiempos en que el gobierno nos manda callar pero jamás vamos a guardar silencio.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 3 Flares ×

About DateCuenta

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas comprometidas con la realidad, en la que proponemos una serie de opciones y cambios que construyan un verdadero proyecto de vida social. http://www.datecuenta.org/datecuenta/

There is one comment

Comentarios