Yeyo Guglieri: “La vida es preciosa, la tarea más grande es amar y valorar lo que te rodea”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Porque es esencial conocer a los jóvenes y entender qué sueñan y desean, entrevistamos a Yeyo Guglieri, el joven artista ganador del F.E.A. Festival (Festival Electropop Alternativo). Nos habló del próximo lanzamiento de su disco, de su single Mexicano, de relaxing cups of café con leche  y de fines de la cita| Por VERÓNICA TARANILLA

Yeyo Guglieri y los Chihuamoides, ganadores del F.E.A. Festival

Yeyo Guglieri y los Chihuamoides, ganadores del F.E.A. Festival | Foto: TOMÁS VALLÉS

¿Cuándo lanzas tu disco? ¿Cómo se llamará?

Lo que será mi primer álbum esta ahora mismo terminando de mezclarse, he recopilado todas las canciones que ya habían sido publicadas y otras totalmente inéditas. Hemos hecho un gran trabajo de voces, he regrabado todas, además de todas las colaboraciones, Pumara, Mata, Jara, el rapero Rival. Así que tengo a mi productor, Gogui, con bastante trabajo. Espero editarlo antes de que termine el año, estoy deseando compartirlo. Aun no pensé el nombre, quiero tenerlo todo terminado y decidiré esos detalles.

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″][dropcap_custom]”[/dropcap_custom]He crecido con todos los estilos musicales, desde Marley hasta Daft Punk. Me encanta que la gente me diga a qué le recuerda mi música, a quién me parezco”[/four_columns]

¿Cuáles son tus influencias en lo artístico?

A la hora de componer o interpretar mis canciones intento no tener ninguna referencia marcada. Escucho muchos tipos de música, así que creo que tengo de todo un poco. En mi casa he crecido con todos los estilos musicales, desde Bob Marley hasta Daft Punk. Consumo mucha música y toda muy distinta. Me encanta que sea la gente la que me diga a qué le recuerda, a quién me parezco.

Te vemos en muchas imágenes con Amparo Sánchez, Alaska o Bebe ¿Qué poso han dejado en tu vida artística estas mujeres?

Estas tres mujeres me parecen auténticas genias. Cada una en lo suyo. Tengo estrecha relación con las tres. Siempre es un placer escucharlas, encontrarnos, aprender de ellas.

Con Amparo es con la que más contacto tengo. Aparte de ser mi madre y de vivir con ella, trabajamos juntos. Jajaja! Con Alaska y con Mario la relación viene desde que apenas tenía 9 años. Soy muy fan de ambos. He seguido la carrera de Bebe desde sus comienzos y en el último año hemos trabajado juntos en el vídeo de Amparo, “Fuera fiera”.  Actuamos juntos en el festival de cine de Avilés… muy fan también.

¿Qué importancia crees que tiene el mundo virtual, las redes sociales, en tu nueva generación?

¡Para mí lo son todo! Es la manera que tengo de mostrar mi trabajo, de conseguir actuaciones, promoción. Es un contacto totalmente directo con el público. ¡Es una herramienta de trabajo, no se cómo lo haría sin ellas!

¿Qué supone haber ganado el F.E.A de las Fiestas de Sants?

Ganar el F.E.A ha supuesto un antes y un después en mi carrera. ¡Empecé este año rompiéndome la pierna, tibia y peroné! He estado más de 4 meses de baja y rehabilitación. El F.E.A supuso mi vuelta a los escenarios y, entre 20 bandas, quedé ganador, con un jurado de lujo. Del festival han salido bandas a las que admiro, Lorena c, Putilatex… La relación que tengo con la organización es muy buena, así que este año, para las fiestas de Sants, contaron también conmigo. Ha sido una manera espectacular de cerrar mi verano, cargado de actuaciones.

El primer single de tu disco se llama “Mexicano (quiero ser)” ¿Por qué quieres ser mexicano?

Amo México, amo a la gente de allá. Así que compuse “Mexicano” para demostrar mi amor por ese país. Me encantaría pasar más tiempo allí, aprender más de su cultura. Además, yo soy de Granada, me he criado en Madrid y ahora vivo en Barcelona. Muchas veces no se exactamente de dónde soy así que, puestos a elegir, pues me gustaría ser mexicano.

¿Qué te gusta más, lo picante, la lucha libre o los corridos?

¡Me gusta todo! La artesanía, la comida, las fiestas, el tequila, la música, los colores…

El Vaticano aconseja ‘retroceder’ en cierta situaciones íntimas para no recurrir a los anticonceptivos, estás de acuerdo?

¡El Vaticano aconseja muchas cosas! No estoy de acuerdo, creo que los anticonceptivos son un método eficaz para evitar embarazos no deseados y enfermedades. No puedo entender esa lucha hacia el no uso del condón.

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″][dropcap_custom]”[/dropcap_custom]El colectivo LGTB tiene aún muchas conquistas sociales que reivindicar, el respeto y la no criminalización a la orientación sexual de todos los seres humanos”[/four_columns]

Hemos visto que actuaste en las fiestas del orgullo gay de Benidorm, ¿qué te pone…orgulloso?

Estoy muy orgulloso de haber conseguido musicalmente lo que tengo a día de hoy sin el apoyo de una discográfica, ni un management, ni una empresa de booking, yo me lo hago todo. Nadie me ha regalado nada, miro atrás, veo todo lo que he recorrido y me pongo muy orgulloso.

Me gusta participar en los prides de diferentes ciudades. El colectivo LGTB tiene aún muchas conquistas sociales que reivindicar, el respeto y la no criminalización a la orientación sexual de todos los seres humanos del planeta.

¿Con quién te gustaría tomarte una ‘relaxing cup of café con leche’ y cómo darías ‘fin a la cita’?

Me encanta tomar relaxings cafés con mis amigos cuando voy a Madrid, con mi familia cuando visito Granada, siempre en buena compañía, echarnos unas risas, contarnos cómo nos va la vida…

Las citas llegan a su fin cuando tienen que llegar, de manera natural, todo tiene su final, nada dura para siempre.

¿Qué dirías si fueras presidente del gobierno?

No es algo que me interese, no me lo he planteado. Supongo que intentaría cumplir lo que hubiera prometido y ser honesto con la gente que te ha elegido y espera algo de ti.

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″][dropcap_custom]”[/dropcap_custom]Si fuera presidente del gobierno, intentaría cumplir lo prometido, ser honesto con la gente que espera algo de ti.”[/four_columns]

Como sabes, somos una asociación de periodistas llamados ‘DateCuenta’, ¿de qué crees que deberíamos darnos cuenta?

Llega un día en el que nos damos cuenta de que estamos aquí para un rato. De que no hemos venido a sufrir. Intentar disfrutar el día a día con la mejor compañía posible, haciendo lo que te gusta, buscando cada uno su propia felicida. Si te das cuenta de todo esto, cuanto antes mejor, te ahorrarás disgustos innecesarios y exprimirás cada segundo de tu vida. Recuerda, la vida es preciosa, la tarea más grande es amar y valorar todo lo que te rodea.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About Verónica Taranilla

"Cada vez que mis profesores enviaban un informe a mis padres, destacaba una frase: “Manifiesta interés por investigar y compartir información" Por eso se convirtió en periodista. Amante de la música y la ética de la palabra, es también es fotoperiodista y docente de nuestra escuela.

There are 3 comments

  1. José María

    Un chico con los pies en la tierra, muy sensato.
    Es importante que sepa, tan joven, lo importante que es saber lo que es esencial en la vida.

Comentarios