Conferencia/Homenaje a Manel Armengol en DateCuenta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Manel Armengol, con sus más de 40 años de trayectoria, es un referente del fotoperiodismo español comprometido con el cambio social.

Su trabajo sobre las manifestaciones por las libertades en Barcelona durante el comienzo de la Transición puso sus fotos en los medios más importantes de Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros países. Time, New York Times y Paris Match publicaron la fotografía de la violenta represión policial en el Paseo de San Juan mientras que en España era censurada.

Después de toda una vida dedicada a la fotografía, Armengol enfrenta las consecuencias de la precarización de la profesión y la implacabilidad del orden económico actual. A raíz del desahucio que sufrió hace unos meses se ha visto obligado depositar provisionalmente su archivo (con más de 150,000 fotografías) al Archivo Nacional de Cataluña y a mudarse a una caseta de 24 metros cuadrados.

Os invitamos a la conferencia gratuita de Manel Armengol el día 12 de marzo a las 11:30h. en la Escuela Libre de Comunicación Date Cuenta en su sede del centro Cívico Barceloneta (C/Conrería 1-9).

Agradecemos la difusión de esta información a todos aquellos que consideren interesados ya que proponemos este encuentro como homenaje a uno de los grandes del periodismo español al mismo tiempo que una oportunidad única para aprender de su experiencia.

manel armengol

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About DateCuenta

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas comprometidas con la realidad, en la que proponemos una serie de opciones y cambios que construyan un verdadero proyecto de vida social. http://www.datecuenta.org/datecuenta/

Comentarios