Carles Guillot: «El problema de fondo es cómo está planteado el modelo policial»

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Por CARLOS SUÁREZ


Carles Guillot perdió un ojo hace 12 años a causa del impacto de una bala de goma disparada por un agente de la Policía Nacional. El pasado miércoles 17 de julio, justo 12 años después de la agresión sufrida, Guillot concedió una rueda de prensa en la que comunicó su intención de llevar su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, tras agotar todas las vías posibles de la justicia española. Para hacer posible la demanda, la asociación Stop Bales de Goma -a la que pertenece Guillot- ha iniciado una campaña de micromecenazgo.

El joven, que hace balance negativo de la actuación represiva del cuerpo de seguridad, expone en la entrevista que la asociación fue creada para ofrecer apoyo a las nuevas personas que se tenían que enfrentar a la pérdida de un ojo u otro órgano vital por el impacto de las balas de goma, pero que se ha convertido en un lobby de presión ciudadana para concienciar en la ilegitimidad de este tipo de armas y la represión policial.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About Carlos Suárez

Graduado en Comunicación con mención en comunicación informativa, estudios superiores de sonido y fotografía, diversos trabajos en los massmedia... Ahora se abre camino con el proyecto documental "Desde el otro lado del charco", que recoge entrevistas de personajes clave que luchan contra los crímenes del Franquismo en España y Argentina.

There are 4 comments

Comentarios