CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA

UN CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA PARA POTENCIAR TODA TU TÉCNICA Y CREATIVIDAD

¿Por qué este curso avanzado de fotografía? Porque cada día se suben cinco millones de imágenes a la red y, sin embargo, cada vez se hacen más fotografías sin sentido.

Pocas de las personas que aman la fotografía son capaces de otorgar un verdadero significado a sus trabajos porque no comprenden el proceso comunicativo de la fotografía.

Este curso está diseñado para otorgar de repercusión y trascendencia al acto de fotografiar y conducir el talento propio de cada uno de los alumnos.

Aún tras superar un curso de iniciación a la fotografía de calidad, un fotógrafo nuevo necesita muchas horas de práctica para tomar buenas fotografías y aprender a mirar. Sin embargo, no existen muchos cursos dedicados a que el alumno desarrolle su técnica fotográfica de una forma avanzada para que pueda desarrollar su mirada.

En este curso avanzado de fotografía descubrirás qué tipo de fotógrafo o fotógrafa eres, aprenderás sobre fotógrafos y fotógrafas y arte fotográfico (a veces en directo, ya que nos visitarán profesionales y visitaremos exposiciones de fotografía) y fomentaremos tu creatividad individual y en grupo.

El temario de este curso está organizado para favorecer la práctica en pequeños proyectos de tres sesiones cada uno:

  • El primer día se explica la teoría del proyecto a abordar y se visualizan ejemplos y referentes del mismo;
  • El segundo día se realiza una práctica conjunta en el estudio fotográfico de la escuela o en la localización adecuada;
  • El tercer día se trabaja en la selección y/o la posproducción del propio proyecto y se presenta ante el resto de compañeros.

Interiorizar la técnica fotográfica, otorgar sentido a las fotografías, posicionar un discurso o trabajar la propia identidad y la de los demás serán los bloques en los que vamos a trabajar.

Así fue nuestra exposición colectiva fin de curso «Reflejos y sombras» que se podrá ver hasta el 30 de septiembre

DATOS DEL CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA:

 

Curso avanzado de fotografia en Barcelona

Fotografía del proyecto «Selfness: individualidad esencial de la persona», del alumno de fotografía avanzada JOSÉ ANTONIO CASTELLANO expuesto dentro de la exposición colectiva «Reflejos y sombras», que puede verse hasta el 30 de septiembre

TEMARIO DEL CURSO DE FOTOGRAFÍA AVANZADA:

Este curso avanzado de fotografía está abierto al criterio y las necesidades del propio alumno, que siempre podrá proponer e interactuar en el temario (por tanto, puede que no se realice en este orden)

A. Interiorización de la técnica fotográfica (12 horas): repasaremos todos los conceptos fotográficos técnicos aprendidos en el primer nivel, profundizando en estas dos técnicas:

  • Profundidad de campo: exploraremos para qué sirve esta propiedad ligada al diafragma (pero no únicamente a él) y la pondremos en práctica mediante un proyecto dotado de un concepto.
  • Captación del movimiento: repasaremos las formas de captación del movimiento que existen, ligadas al obturador y el tiempo de exposición (pero no únicamente a él), fijándonos en la acortación (alta velocidad) y dilatación del tiempo (proyecto de luminograma).
B. Dar sentido a las fotografías (12 horas)

  • Fijar el significado: todas las imágenes tienen un significado que depende del propio autor, del lugar y del momento de la exposición. Trabajaremos en entender qué queremos contar y cómo contarlo a través de una propuesta de bodegón construido o encontrado.
  • Más allá de lo obvio: existen recursos narrativos que el fotógrafo puede emplear (metáforas, metonimias, ironías, etc.) para otorgar de significado su trabajo. Analizaremos autores y elaboraremos un proyecto de fotografía de calle para aprender a mirar.

C. Verdades y mentiras de la fotografía;  creación de imágenes sin cámara (8 horas)

  • Una imagen vale más que mil palabras: quizá sí o quizá no, en este proyecto no sólo vamos a hablar de ello sino también de la habilidad de explicar una fotografía con palabras, de la fotografía paraliteraria y de lo importante que es preparar un proyecto antes de disparar.
  • La cámara nunca miente: las imágenes también mentían antes de la invención del tratamiento digital, pero vamos a conseguir que ser que esa postproducción nos sirva para contar una verdad.
  • Fotografía sin cámara: El proceso fotográfico es tan hermoso y amplio que muchos se olvidan de que a veces no hace falta cámara para crear imágenes. Para hacer este proyecto emplearemos fotografía estenopeica, el collage o procesos antiguos con químicos que podemos encontrar en casa.

D. Identidades en la fotografía (12 horas)

  • ¡Sin miedo!: la mayoría de los fotógrafos roban imágenes en vez de entablar conversación con las personas que les llaman la atención. Improvisaremos un estudio de fotografía en la calle para lograr vencer las barreras del miedo, propias de la mayoría de los fotógrafos noveles.
  • El retrato de uno mismo: estar al otro lado no solo sirve al fotógrafo para conocer las dificultades del modelaje, sino también para conocerse mejor. Vamos a trabajar el autorretrato con un fin conceptual.
Proyecto fotografia avanzada Adrian Bueno

‘Dualidades’, fotografía del proyecto final de ADRIÁN BUENO, expuesto hasta el 30 de septiembre en la exposición colectiva «Reflejos y sombras»

E. Competencias desarrolladas durante los proyectos:

  • Semántica de la imagen: concepto e intencionalidad
  • Criterios de selección de un trabajo fotográfico
  • Estética de los fotógrafos contemporáneos y búsqueda de propios autores de fotografía referentes
  • Técnicas avanzadas de iluminación
  • Gestión de un archivo fotográfico
  • Revelado óptimo de una imagen en base al objetivo

G. Proyecto final de curso (6 horas)

  • Decisión asamblearia del tema del proyecto final
  • Decisión individual del tema del proyecto final
  • Aplicación de lo aprendido en el proyecto final

F. Actividades complementarias (10 horas)

  • Dos masterclases con profesionales del ámbito de la fotografía profesional, artística y documental
  • Al menos una salida grupal para preparar el fin de curso o una visita guiada a una exposición

¿QUÉ DICEN DE NUESTRO CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA?


EXCELENTE
80 reseñas en
Judit Fernádez
Judit Fernádez
28. Septiembre, 2023.
Un gran equipo humano y formación de calidad a precio más que razonable. Un verdadero placer haber formado parte de esta familia. Recomendable 100%
Daria Morgendorffer
Daria Morgendorffer
18. Julio, 2023.
Hice el curso de fotografía avanzado con Aitor y lo recomiendo 100%,Aitor me ha ampliado mi visión fotografíca y me ha inspirado a seguir trabajando y saltar al otro nivel. Muy buena escuela con un ambiente muy hermoso, la gente cree en lo que hace
CHRIS DC
CHRIS DC
5. Julio, 2023.
Muy contento con la escuela!Aconsejable 100%
Pablo
Pablo
27. Junio, 2023.
Ha sido una muy grata sorpresa encontrar esta escuela, con profesores que saben muy bien de qué va el mundo de la fotografía, y un buen ambiente con los compañeros y compañeras. Recomiendo mucho Date Cuenta, y sin duda me alegro de haber formado parte de ella. Muchas gracias!
La Sof de Paris Just You
La Sof de Paris Just You
24. Junio, 2023.
Date cuenta es una escuela de fotografía muy asequible, y eso ya para empezar es de agradecer . Está compuesta de grandes profesionales, te da la oportunidad de muchas masterclases súper interesantes. Durante ese año , he aprendido mucho , cosas que no pensaba en la clase de Lourdes . Seguiré formándome una año más . Gracias por todo Aitor y Lourdes .
marta perez
marta perez
22. Junio, 2023.
Un curso diferente a todos los que había hecho de fotografía, donde la fotografía es una herramienta más para descubrir el mundo y su belleza. Un curso que me ha permitido tener una mirada mas abierta, creativa y confiada. A través de todas las actividades y ejercicios que nos ha propuesto Lourdes, he aprendido a ver todo lo que me rodea de forma más sincera y escuchar a mi interior para intentar conectar con los sentidos. Un curso, o más bien una experiencia, altamente recomendable.
Alberto Carreras
Alberto Carreras
21. Junio, 2023.
La mejor escuela de fotografía en Barcelona
Lourdes Segade
Lourdes Segade
19. Junio, 2023.
DateCuenta es una escuela con una filosofía y valores con los que, como facilitadora de procesos de autoconocimiento y transformación, sintonizo en lo esencial: libertad, conciencia, responsabilidad, congruencia, comunidad. Estoy feliz de trabajar aquí y aportar a la sociedad mi experiencia y actitud de servicio conduciendo el Laboratorio de exploración de las miradas. Ojalá muchas personas sigan transformándose en esta escuela. Gracias, Aitor, por confiar en mí y en mi propuesta. Y gracias a mis alumn@s, por seguirme la corriente, confiar y abrirse a nuevas formas de mirar y estar en la Vida. ¡Seguimos!
Andrea San Román
Andrea San Román
19. Junio, 2023.
Si buscas ir mas allá de la técnica fotográfica, si buscas la esencia de la fotografía sin duda el curso de la mirada artística de la fotografía es espectacular y la escuela esta llena de gente super amable, creativa e única.

¿LO TIENES CLARO? ¡RESERVA YA TU PLAZA!

    NOMBRE Y APELLIDOS:

    E-MAIL:

    TELÉFONO DE CONTACTO:

    QUIERO INSCRIBIRME AL CURSO:

    HORARIO: (por favor, especifica)

    AVISO LEGAL: (acepta para poder enviar)

    He leído y acepto el Aviso Legal y política de privacidad

    ¿TIENES DUDAS?

    No te cortes, ¡Contáctanos!

    LOS CURSOS 2023/2024:

    Cursos de fotografía Barcelona 2023 2024

    Plan formativo de la escuela DateCuenta: curso básico, cursos de nivel medio y complementarios.