Los únicos cursos de fotografía en Barcelona sin ánimo de lucro

DateCuenta es la única escuela de fotografía en Barcelona sin ánimo de lucro. Es un espacio de formación fundado en 2009 por el que ya han pasado 1000 alumnas y alumnos. Actualmente tenemos inscripciones y becas abiertas. ¡Descubre nuestros nuevos cursos de fotografía, escritura y cine documental!

Estamos muy felices de anunciaros que, a partir del 1 de octubre, trasladamos la escuela a un emplazamiento más grande, en la calle Espronceda 135 de Barcelona, en los locales del edificio de vivienda cooperativa «La Balma».

Curso de iniciacion a la fotografia

Curso de iniciación a la fotografía: el mejor curso de fotografía para empezar desde cero y avanzar de forma intuitiva | Ver curso

Curso de fotografia avanzada

Curso avanzado de fotografía: un curso para potenciar toda tu técnica y dar sentido a tus fotografías | Ver curso

Curso de iluminacion en estudio

Curso de iluminación en estudio y en exterior: aprende las claves de la iluminación y lleva tus fotografías al siguiente nivel | Ver curso

Curso de fotoperiodismo y reportaje

Curso de foto documental, fotoperiodismo y reportaje: conoce las claves y salir con tu primera pieza lista para publicar | Ver curso

Curso de fotografia artistica

Curso de fotografía artística: el curso de fotografía para las mentes más creativas | Ver curso

Curso de realizacion guion cine documental

Curso de realización y guión enfocado al cine documental: un curso de cine para salir de él con tu primera pieza audiovisual | Ver curso

La escuela de fotografía, cine y periodismo más social de Barcelona

La escuela de fotografía DateCuenta se fundó el año 2009 en Barcelona con el objetivo de formar a un alumnado crítico y que pudiera acceder a bajo coste a los cursos de fotografía, cursos de periodismo y otras profesiones de la comunicación. Diez años después ha pasado por nuestra escuela más de 900 personas de decenas de nacionalidades.

Desde el año 2017 formamos parte del Sindicat de la Imatge UPIFC, el único sindicato de los profesionales de la fotografía y el fotoperiodismo de Catalunya. Dentro del mismo, estamos constituidos como sección sindical y nuestros alumnos pueden acceder a todas sus ventajas.

DateCuenta y el Sindicat de la Imatge certifican los cursos de fotografía, cine documental y periodismo con un documento propio equiparable 3 créditos ECTS y en ocasiones convalidable.

Escuela de fotografia en Barcelona DateCuenta Inscripciones abiertas

Cursos de fotografía sin ánimo de lucro y con atención personalizada

Las clases de fotografía, periodismo y cine documental se realizan en grupos reducidos de un máximo de 10 personas. Los temarios están abiertos a la participación del alumnado y son perfeccionados año tras año puesto que las profesiones de la comunicación están en constante movimiento. Nuestro trato con el alumnado es muy personal y cercano, lo que facilitó mucho el trabajo durante los momentos de la pandemia. Además, disponemos del apoyo de una plataforma profesional de video conferencia, para alumnos que no pueden asistir presencialmente.

Disponemos de los siguientes recursos:

  • Aula teórica con pequeño plató con equipo de flashes
  • Plató fotográfico superior, situado cerca de la escuela
  • Plataforma profesional de video conferencia para alumnos que no pueden asistir presencialmente
  • Acceso a en la nube a todo el material didáctico
  • Salas de actos para masterclases y laboratorio analógico en entidades colaboradoras como Pati Llimona o Can Basté
  • Grupo interno de alumnos y exalumnos donde se publican convocatorias y ofertas de trabajo

Espacio para las clases teóricas presenciales

Espacio para las clases teóricas presenciales

Aprende fotografía sea cual sea tu nivel desde la enseñanza libre

Nuestra escuela de fotografía y comunicación basa sus programas formativos en la educación libre y sus docentes:

  • Son activos en las profesiones que ejercen
  • No puntúan, juzgan ni ponen exámenes
  • Acompañan en el aprendizaje mediante la propia experiencia
  • Exigen que el alumnado sea responsable en la asistencia  a clase y prácticas
  • Realizan asambleas al alumnado para encaminar el plan formativo y los proyectos fin de curso
  • Priorizan la práctica, salidas y el visionado por encima de la teoría interminable
  • Se interesan por el resto de cursos y permiten la asistencia puntual de cualquier persona a las clases, de dentro o fuera de la escuela
  • No aceptan realizar convenios de cooperación educativa con empresas o entidades que no remuneren y aseguren al alumno

¿Qué opinan de nuestra escuela de fotografía?

EXCELENTE

50 reseñas en

Vivi 0x0
Vivi 0x0
30. Junio, 2021.
Verificada
El descubrimiento del 2020. Esta escuela reune la calidad de unos buenos profesionales con la cercanía de tratar a todos los alumnos por igual con dedicación individualizada a las dudas que van surgiendo. parece algo obvio, pero no lo es. Desde el primer dia este ambiente ha propiciado un entorno de aprendizaje muy bueno. Destacar también el trabajo y pasión de Wayra, la profesora, dispuesta a ayudar, a no conformarse y ofrecer otras miradas para que los alumnos abrieran más caminos. Acabo este año de Iniciación satisfecha, con la sensación de conocer mucho más de técnica fotográfica de como entré y además, con los primeros pasos hacía una mirada fotográfica de cariz social, que tenga en cuenta las necesidades de todo lo que nos rodea y busque interpelar al espectador y no dejarlo indiferente. Muchas gracias por este año, espero encontrarnos pronto!

Lee mas

Laura Marín
Laura Marín
9. Junio, 2021.
Verificada

Ha sido un curso extraño, con normativas muy contradictorias y momentos complicados para cualquier escuela/profesor. Pero en DateCuenta han sabido gestionarlo magníficamente y adaptarse a la situación para ofrecernos unas clases interesantes y muy prácticas. Aún con todo, han encontrado la forma de transmitir un ambiente familiar, su pasión y los valores de la escuela, acompañándonos en todo momento y fomentando nuestro espíritu crítico y nuestra implicación

Cuando me matriculé tenía mis dudas si era el mejor momento (por la situación generada por la pandemia), ahora no puedo estar más satisfecha de haberme decidido. ¡Y ya estoy matriculada para el siguiente curso!

Lee mas

patricia prol
patricia prol
8. Junio, 2021.
Verificada
Este año ha sido una gran experiencia realizar el curso de iniciación. Sin duda repito el año que viene!!! Totalmente recomendable tanto por el temario impartido como por el equipo docente y su implicación!!

Lee mas

Maria Oliver
Maria Oliver
8. Junio, 2021.
Verificada

Molt molt feliç d’haver anat a parar a n’aquesta escola i molt agraïda per tota la professionalitat, entrega i implicació per part dels docents. He fet el curs d’Iniciació a la Fotografia amb Wayra Ficapal i sense dubte continuaré la meva formació en aquest centre. Impacient de fer el següent curs l’any vinent!!

El clima familiar, la passió dels docents i els principis de l’escola fan que no només s’aprengui moltíssim de fotografia sinó també de valors. Et guien i t’ajuden amb el que necessites però sempre fomentant l’esperit crític i el paper actiu de l’alumne.
Poder aprendre a DateCuenta ha estat totalment enriquidor tant com a fotògrafa com a persona!

A més, la relació qualitat-preu és molt bona.

Molt recomanable !!!

Lee mas

Rebeca
Rebeca
3. Junio, 2021.
Verificada
He hecho el curso de fotografía creativa. Es una escuela altamente recomendable. El profe Aitor, es un gran docente. Destacaría tanto su calidad humana como la del resto de mi grupo de clase. Muy contenta.

Lee mas

Isabel Eudal
Isabel Eudal
31. Mayo, 2021.
Verificada
Llevo tres años. ¿Si tengo pensado seguir?, sin lugar a dudas. 💞

Lee mas

carolina rodriguez
carolina rodriguez
31. Mayo, 2021.
Verificada
A pesar de no haber podido realizar el curso como me hubiera gustado, he aprendido nuevas técnicas y maneras de ver la fotografía. Tanto la escuela como el equipo docente un lujo, siempre disponibles para ayudarte y motivarte. Recomiendo 100%.

Lee mas

Lara Asio
Lara Asio
31. Mayo, 2021.
Verificada
Este és mi segundo año con Date Cuenta y sin duda seguiré formándome con ellos. Es una escuela implicada, profesional y te hacen sentir en familia. Sólo tengo palabras de agradecimiento y cariño para esta gran escuela. NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!

Lee mas

Mercè VB
Mercè VB
30. Mayo, 2021.
Verificada
Ya es mi segundo año en esta escuela y no será el último.
Una escuela con grandes profesionales que imparte educación de calidad siempre comprometidos y dispuestos a echarte una mano. Un lugar de trato muy cercano, en el que te sientes como en familia.
Una escuela a la que el mundo no le es indiferente, educando para la autonomía y el espíritu crítico, tratando a los alumnos como participantes activos de su propio aprendizaje.
Agradeceros todo lo que he aprendido, los buenos momentos vividos y el esfuerzo que habéis realizado por mantener el curso presencial + online durante un año de pandemia tan complicado.
Nos vemos el curso que viene!

Lee mas

Flo Segura
Flo Segura
30. Mayo, 2021.
Verificada
Ha sido una suerte llegar a DateCuenta. Tanto el nivel 1 (Iniciación) con Oscar Dhooge como el nivel 2 (Creativa) con Aitor Fernández me han aportado los conocimientos y las herramientas para encontrar mi mirada fotográfica. No me quedo únicamente con eso, ya que a parte de tener una excelente calidad en la docencia, estar en DateCuenta es estar en familia, compartiendo toda clase de momentos con grandes valores humanos. Gracias! Ha sido un placer 😊

Lee mas

 

Más reseñas en Google Reviews.

Nuestros cursos de fotografía y cine: un plan formativo libre

En DateCuenta el alumnado escoge su propio itinerario de aprendizaje, realizando uno o varios cursos a la vez. Los cursos están organizados en tres niveles de conocimiento:

Programa formativo de la escuela de fotografía DateCuenta

Programación de la escuela DateCuenta 2021/2022

En la parte superior de esta página podrás acceder al temario detallado, calendario y precio de cada uno de nuestros cursos. Ante cualquier duda, te animamos a contactar con el coordinador de la escuela DateCuenta mediante cualquiera de estas formas. Puedes realizar la inscripción online mediante este otro link.

Al formar parte de nuestra escuela, se otorga al alumno un carnet que le proporcionará descuentos y ventajas en comercios y actividades relacionadas con la profesión fotográfica y periodística.

Últimas noticias de nuestra escuela de fotografía

Abrir chat