Proyectos del alumnado DateCuenta
Recordamos con cariño el trabajo de más de un millar de personas que han pasado por la escuela
El conocimiento no se queda en el aula: se comparte y se transforma en acción. Aquí recopilamos los proyectos finales y creaciones del alumnado de la Escuela Libre DateCuenta.
A través de la fotografía, el cine documental, el periodismo y el diseño gráfico, nuestro alumnado desarrolla narrativas propias con un enfoque de derechos humanos y justicia social. Explora sus trabajos, conoce los procesos creativos detrás de cada propuesta y descubre el impacto que ha tenido en ellos pasar por una escuela donde se trabaja desde la educación libre.
Puedes ver más trabajos en nuestras redes de Instagram y Youtube.
La exposición fotográfica colectiva «Tiempo» cerró un curso muy especial, el de nuestro 15 aniversario. Contó con la participación de 77 alumnas y alumnos.
«(Des)equilibrios» cerró el curso 2023/2024. Recoge 85 proyectos finales del alumnado en torno al concepto del equilibrio (en todas sus manifestaciones).
«Reflejos y sombras» fue la última exposición colectiva del alumnado. Aunó más de 80 proyectos y puede verse hasta el 30 de septiembre de 2023.
El «turismo masivo» fue el tema elegido por el alumnado de los niveles de iniciación a la fotografía y fotografía avanzada del año 2019/20. Aquí tienes un resumen de los proyectos:
La «diversidad Corporal» fue el tema elegido por el alumnado de los tres niveles de cursos de fotografía del año 2018/19. Aquí un resumen con los proyectos de todos los cursos del sector de la fotografía:
En el curso de fotografía artística 2014/15 se desarrollaron ocho proyectos que no dejaron indiferente a nadie:
Así fueron los trabajos del curso de cine documental del año 2017/2018:
Impactantes y muy publicados, así fueron los proyectos finales de nuestro primer curso de Fotoperiodismo libre, el año 2012/13:
Grandes fueron los proyectos que trabajó el alumnado del curso de Escritura de No Ficción 2017/2018:
En el pasado curso de fotografía artística 2015/16 se realizó una intervención artística para homenajear el barrio más popular de la Barceloneta:
«Temps de Can Vi(e)s», el documental surgido en nuestro curso de cine documental 2013/14 que ha recorrido toda España en proyecciones y festivales:
«FlorKlórica», un proyecto de bodypainting, transformismo, iluminación y copla, uno de los proyectos más interesantes realizados por nuestro alumnado de Fotografía profesional 2011/12:
¡Gracias por ver los trabajos de nuestro alumnado! Recuerda que puedes ver más en nuestros canales de Youtube y de Vimeo.
