CUATRO NUEVAS BECAS DE FOTOGRAFÍA Y PERIODISMO

Presenta tu solicitud entre el 12 y el 29 de septiembre de 2023

¿QUÉ SON LAS BECAS DE FOTOGRAFÍA DATECUENTA 2023/24?

El equipo docente de la escuela DateCuenta sigue considerando que la formación en los ámbitos de la comunicación (fotografía, periodismo, cine, radio) no debe ser un lujo, por eso se esfuerza cada año en realizar la escuela con los precios más económicos posibles.

Además, nuestra escuela de fotografía está ofreciendo un mínimo de cuatro becas fotografia, periodismo o cine desde el año 2014. Lo hacemos porque hay personas con gran talento que por su situación precaria están siendo privadas de la formación profesional que nosotros ejercemos con pasión.

Gracias a los buenos resultados obtenidos y al éxito profesional de los alumnos becados durante los años previos, este año vamos a seguir otorgando beca a cuatro personas para poder realizar un curso al 50% de su precio.

Más de 40 personas ya han formado parte de nuestros cursos de fotografía y comunicación gracias a estas becas fotografía, periodismo, radio o cine. Si crees que puedes dar el perfil, anímate a presentarte. Tienes tiempo hasta el viernes 29 de septiembre de 2023 a las 14 horas.

¿CÓMO PUEDO OPTAR A UNA BECA DE FOTOGRAFÍA, CINE O PERIODISMO PARA EL AÑO 2023/24?

CLa persona solicitante deberá demostrar que tiene aptitudes para el curso elegido y que su situación económica es precaria y, por tanto, tiene dificultad para satisfacer el precio habitual del curso. Las personas aspirantes deberán:

  • Demostrar dificultad económica para satisfacer el precio completo del curso.
    • El equipo docente puede pedirle la declaración de la renta del año 2022, solicitud como demandante de empleo o DARDE o cualquier otro documento o informe que justifique la necesidad económica de beca.
  • Tener aptitudes para realizar el curso elegido.
    • El equipo docente solicitará un pequeño portfolio de trabajos realizados en formato PDF o links web.
  • Comprometerse a asistir a la totalidad del curso, salvo caso justificado, o por el contrario deberán abonarlo por completo.
    • A la obtención de la beca, el alumno deberá firmar un documento que así lo haga constar.
  • En caso de estudiantes internacionales, deberán tener prevista su residencia en España o estar tramitando, al menos, una visa de estudios. Acuérdate que nuestra entidad no es una escuela homologada.

¿CUÁNDO REALIZO LA SOLICITUD?

Entre el 12 y el 29 de septiembre de 2023 a las 14 horas.

¿CÓMO REALIZO LA SOLICITUD?

Todas las personas que cumplan estos requisitos deberán enviar una solicitud al e-mail becasdatecuenta@gmail.com indicando:

  • Sus datos personales (nombre completo, dirección, e-mail y teléfono de contacto)
  • El curso para el que quiere solicitar la beca fotografía, cine o periodismo y la franja horaria deseada (mañana, tarde o indiferente)
  • Una carta de motivación explicando su interés por realizar el curso y su necesidad de la beca
  • Un breve portfolio de trabajos realizados en formato PDF o link web.

El equipo docente estudiará que las solicitudes cumplan los requisitos. Después citará, durante los días 2 y 3 de octubre, a una entrevista personal que se realizará los días 4 y 5 de octubre, de forma telemática o presencial.

El viernes 6 de octubre se dará a conocer el resultado telefónicamente y por e-mail.

Las personas becadas deberán realizar el pago íntegro del curso con beca (el 50% del precio final) antes del día 13 de octubre.

¿PUEDES RESUMIRME EL CALENDARIO DE FECHAS PARA LAS BECAS?

  • Entre el 12 y el 29 de septiembre a las 14h: realizar la solicitud para la beca fotografia, periodismo o radio (open call).
  • 2 y 3 de octubre: citamos por teléfono o e-mail a las personas seleccionadas
  • 4 y 5 de octubre: entrevista personal telemática o presencial
  • 6 de octubre: comunicación de resultados
  • 13 de octubre: fecha límite del pago del 50% restante del curso

¿PUEDO OPTAR A BECA Y RESERVAR UNA PLAZA A LA VEZ?

Sí. Si la persona solicitante tiene interés en realizar el curso aunque no le sea otorgada la beca, deberá bloquear su plaza abonando la paga y señal de 140€ en el momento de la inscripción. En caso de que reciba la beca, realizará el pago restante (105€) antes del 13 de octubre. Si no es elegida, podrá realizar el pago restante durante el calendario general.