DOCENTES

El equipo de profesores de los cursos de fotografía y comunicación

El equipo docente de nuestra escuela de fotografía y comunicación está formado por profesionales activos y en constante renovación. Fundaron la escuela DateCuenta para poder acercar las profesiones al alumnado de forma crítica, actual y económica, exactamente como ellos no pudieron hacerlo.

Fotógrafos y fotoperiodistas

Aitor Fernández | Twitter

Fundó DateCuenta como oposición al funcionamiento del massmedia y formativos a precios inalcanzables. Autor de proyectos freelance como “Mujeres valientes“, “Las voces de los cayucos” o “Vencidxs” y colaborador de medios como El Periódico de Catalunya, Periódico Diagonal, Gara o Vice News España. Graduado en Fotografía en el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimedia (UPC).

Héctor Flores | Flickr

Fotógrafo social y de producto de larga trayectoria. Cámara y realizador en proyectos documentales como “Homenatge”, “Desde el otro lado del charco“, “Banco bueno” o “Copel: una historia de rebeldía y dignidad“. Formado en Fotografía en la Escuela de Artes Gráficas Castelar de Buenos Aires y titulado en más de quince cursos de especialización en imagen y sonido.

Massimiliano Maddalena | Web

También filósofo y diseñador de yates, Massimiliano utiliza la fotografía para conectar procesos íntimos que permiten conectar lo externo con lo interno. Seleccionado en el Festival Internacional de Fotografía Scan como nuevo talento el año 2016. Licenciado en Literatura y Filosofía en la Universidad La Sapienza de Roma y titulado en fotografía en la Escuela Superior de Fotografía Serra i Abella.

Patricia Bobillo | Web

Fotoperiodista y cuidadora de personas mayores, ha colaborado como fotógrafa para ONG de cooperación internacional. Autora de proyectos con temática de género como “Mujeres palestinas: bajo la ocupación israelí”, “Ser mujer en Ngandanjika”, “Parir en casa” o “Maternidad, en tshiluba ‘Nuzubu Wa Balele”. Es actualmente la coordinadora del Premio DateCuenta de fotoperiodismo que se otorga cada año en el Festival Gollut de Ribes de Freser.

Sara Velázquez | Web

Fotógrafa especializada en el ámbito artístico. Ha trabajado codo con codo con fotógrafos como Christian Maury o Kim Manresa y publicado en medios como El País o la revista La Fotografía. Titulada en la Escuela Superior de Fotografía Serra i Abella.

Cineasta

Pablo Rogero | Web | Twitter

Lleva más de una década dedicado a la realización de proyectos audiovisuales. Director de tres documentales “La misma piedra”, “Flores para Pedro” y “Welcome home: una historia de familia”, así como la coordinación del proyecto surgido en esta escuela, “Temps de Can Vi(e)s“. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de Barcelona.

Periodistas

Mónica Solanas | Web | Twitter

“Nací con un lápiz y una libreta en una mano, mientras con la otra arrastraba algún libro. La curiosidad hizo el resto.” Licenciada en Publicidad y Periodismo, es formadora habitual en centros como la Escuela Internacional de Protocolo, el Centre Cívic Pati Llimona o la Casa Elizalde.

Verónica Taranilla | Web | Twitter

“Cada vez que mis profesores enviaban un informe a mis padres, destacaba una frase: manifiesta interés por investigar y compartir información”. Fotógrafa de eventos y periodista musical. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Córdoba en Argentina y máster en Fotoperiodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Grafista

José M. Salmerón | Web

Al frente de su propio estudio de diseño desde hace una década, es también nuestro diseñador gráfico. Titulado en Diseño Gráfico.

Y colaboradores en constante cambio

Forman parte habitual de nuestra escuela o nos han ayudado en la formación:

Una entidad reconocida por su vertiente social

DateCuenta ha sido reconocida en múltiples ocasiones, por ejemplo, en el Festival Gollut de Ribes de Freser, donde se le otorgó un premio de reconocimiento social a su trayectoria. Asimismo, el documental Vencidxs ha obtenido premios como el de Mejor Documental en el Festival de Cine de Drets Humans de Barcelona.