Fotografía Infantil

fotografía infantil

DateCuenta ofrece un servicio de fotografía infantil a través del proyecto ‘Un flash de recuerdos‘.

En “un flash de recuerdos” llevamos años reflejando con nuestro trabajo la inocencia, la creatividad y la alegría de los niños en su estado más puro.

El resultado son imágenes de alta calidad que transmiten historias y el recuerdo más sincero de la sesión. La sesión se podrá realizar en estudio o en exteriores (Barcelona y área metropolitana).

Clica en la imagen para ver nuestro trabajo o ponte en contacto con Sara y Ángeles al e-mail infantil[a]datecuenta.org o al teléfono 659456435.

Talleres de fotografía infantil

Mediante talleres educativos y pequeños espectáculos dirigidos a niños ofrecemos una educación integral y complementaria. Trabajamos con ampas , asociaciones , ayuntamientos , escuelas , bibliotecas , fiestas, etc. Nuestros proyectos están siempre dirigidos a animar y divertir a los niños para enseñarles valores como el respeto , la diversidad, la tolerancia, la vida en el medio rural , el compromiso, la felicidad , la autoestima y la utopía.

Trabajamos en catalán y / o castellano y las edades de los grupos son de 3 a 5 y de 5 a 8 años.

[divider_1px]

Cuándo y donde son los talleres fotográficos infantiles

Los talleres de fotografía se imparten en el Centre Cívic Barceloneta (C/Conreria, 1-7) de Barcelona todos los  miércoles de 17,30 a 18,30h  y si llegamos a los 5 niños/as que pueden ser acompañados por un adulto.

Reserva tu plaza en el e-mail  infantil@datecuenta.org o en el teléfono 665663854

Los cursos incluyen la merienda y tienen un precio de 19€

LOS TALLERES PARA NIÑOS

 Ñam ñam, buen provecho! (La buena alimentación) Taller para educar los hábitos a la hora de comer y conocer los aliments.

Todos sabemos que la fruta es muy saludable y queremos que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, así que os invitamos a conocer una fruta o una verdura de temporada. Hablaremos de sus características, propiedades y también y añadiremos alguna pequeña sugerencia para comerla disfrutando de todo su sabor!

Ejemplo: taller de la manzana. Miraremos la manzana desde punto diferente de vista, cruda, cocida, rayada, al horno. La probaremos, la tocaremos para mirar diferencias entre unas y otras. Hablaremos de la manzana y de las diferentes variedad que hay, lo importante qué es para la dieta la comida fruta, etc. Haremos manualidades con ella, dibujos, etc.

TALLER DE CUENTACUENTOS

 Edades 3 a 5 y de 6 a 8 años. Taller de cuentacuentos (imaginación y valores) Contar cuentos es un arte muy antiguo que está vivo todavía en todas las culturas de nuestro planeta. Este pequeño taller pretende contribuir al conocimiento de los cuentos de ayer, de hoy, de culturas diferentes, de historia, inventados por los niños, etc. A través del taller es fomenta la creatividad. Los niños entran en un mundo mágico donde se puede soñar y hablar a la vez de la realidad. Se trabaja la imaginación, ya que los niños / as participantes también forman parte de la creación de los cuentos. Cada taller es completamente diferente para ellos. Ejemplo: Historia de Charly Rivel. Se contará la historia del mejor payaso del mundo.

Los niños participan con preguntas y juegos que se llevarán a plazo durante el taller relacionados con el mundo del circo. Requisitos del grupo: de 5 a 8 participantes. Lo decimos dibujante (expresión artística) Taller para trabajar la comunicación y la expresión, y potenciar la creatividad a través del dibujo y el color. El tema central del taller es la ciudad y los pueblos, la manera de representarlos: cómo vivimos la calle, las plazas, el espacio público y como nos gustaría que fuera. Pondremos en común los conocimientos y experiencias que tenemos de la calle en los diferentes barrios de la ciudad y de diferentes partes de los pueblos. Los temas del taller irán cambiando dependen del gustos de los niños. Ejemplo: se harán dibujos con diferentes técnicas y materiales: papel, telas, patatas, palos, canicas, etc.

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

En Joan petit quan balla (psicomotricidat)

 Taller para trabajar la psicomotricidad, la lateralidad, la coordinación y conocer el cuerpo a través de danzas, canciones y juegos. Con los ejercicios de psicomotricidad se busca que el niño aprenda a hacer uso de su cuerpo y saber coordinar varios movimientos a la vez. En este taller los niños se van desarrollando como personas, tanto en el ámbito cognitivo como en el físico, a través del juego.

En el transcurso de los sesenta minutos que dura cada clase tienen tiempo para correr, reír, compartir, escuchar, aprender y hablar, cantar, etc. con la ayuda de material musical. Ejemplo: Escuchar una audición de música e interpretarla, como puede ser el carnaval de los animales. ¿Quieres jugar conmigo? (Educación emocional) Taller de juegos para tratar sentimientos y relaciones, comunicación, cooperación, autoestima y descubrimiento de uno mismo.

En este taller los niños hacen amigos, disfrutan, aprenden, se respetando, compartir actividades y a la misma vez van asimilando conocimientos. Se juega sin juguetes o con juguetes fabricados con material reciclado que los mismo niños construirán. Los niños aprenden que es más importante jugando con amigos que con juguetes caros.

Ejemplo: jugar a bolos con botellas de plástico recicladas.

 RESERVA PLAZA! Pregunta por Gloria en el email infantil@datecuenta.org o en el teléfono 665663854