Exposición ¿Derechos humanos?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Artículo 13. Derecho a viajar y elegir la residencia libremente (Ramón Yuste)

Este trabajo es el resultado de la reflexión de una veintena de personas de diferentes lugares, con diferentes formas de pensar, con diferentes edades y trabajos, en definitiva con diferentes vidas, pero unidas por un nexo común, su pasión por la fotografía.

Llegaron un día queriendo aprender y perfeccionarse en la técnica fotográfica, y con ellas creamos un curso que empezó hablando de diafragmas y obturadores y ha acabado hablando de la humanidad.

Pocas veces se tienen grupos de alumnos tan implicados como estos y por eso aprovechamos para ir más allá y hacerlos posicionarse sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que han ilustrado individualmente para obtener como resultado un trabajo completamente reivindicativo, precioso e implicado.

Todo un ejemplo de que la fotografía no sólo sirve para guardar los recuerdos, sino que puede servir también para reivindicar, para posicionarse sobre la realidad, para tratar de mejorarla y hacerse más persona, y en estos tiempos que corren es de las cosas más importantes que tienen que suceder.
____________________

El día 30 de marzo de 2011 se inauguró en el espacio autogestionado «Berheads» (Ferrerde Blanes, 3 – Barcelona) una exposición sobre el proyecto final de todxs lxs alumnxs de la promoción 2010/2011 de la escuela DateCuenta.

El trabajo final de lxs 24 fotógrafxs de Iniciación a la Fotografía consistió en una reflexión individual y grupal sobre la situación actual de los derechos humanos. A cada alumnx se le asignó un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que reflexionaran sobre él y lo ilustraran de una forma crítica, posicionándose al respecto e induciendo al espectador a opinar sobre el cumplimiento y la situación actual de ese derecho.

La inauguración fue todo un éxito y la exposición fue prorrogada debido a la buena aceptación que tuvo.

El vídeo que se adjunta es un regalo que nos hizo el proyecto «Berheads» (www.berheads.com).

Puedes ver el álbum de todos los trabajos pinchando aquí.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About DateCuenta

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas comprometidas con la realidad, en la que proponemos una serie de opciones y cambios que construyan un verdadero proyecto de vida social. http://www.datecuenta.org/datecuenta/

Comentarios