Dejar de pagar para transformar el sistema

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El colectivo Derecho de Rebelión inicia una campaña para animar a la sociedad a la insumisión fiscal contra el gasto militar y la deuda generada por los bancos.

Por DERECHO DE REBELIÓN

Los bancos crean dinero de la nada. Sólo el 2% del dinero existe físicamente, y es el pueblo con su trabajo el que lo saca del estado virtual, enriqueciendo cada vez a los más ricos. Los beneficios generados con ese dinero, además, no han sido invertidos en el pueblo, sino en actividades especulativas que han hecho mella en los servicios básicos del estado del bienestar, como la Sanidad y la Educación. Los gobiernos permiten los conflictos armados porque generan economías que también siguen haciendo más ricos a los que ya son ricos. El Sáhara Occidental sigue siendo, por ejemplo, represaliado constantemente por Marruecos, sin que el gobierno español se posicione al respecto, porque las empresas españolas de armamento ganan mucho dinero con esa represión permitida.

Vivimos en una sociedad que está a punto de estrellarse, y no hacemos nada. Nos manifestamos, pero no basta con reivindicar, es preciso transformar. Estamos aprendiendo a decidir en asambleas, recuperando el interés común, los espacios comunes, la alegría en común. Pero es hora de pasar de las palabras a los hechos, de la indignación a la acción. Tenemos un poder muy grande en nuestras manos y no somos conscientes. En este video, Derecho a Rebelión te anima a pasar a la acción conviertiéndote en un desobediente económico.

_____________

Derecho de Rebelión es una iniciativa que responde a una de las estrategias actuales de desobediencia civil. Fue puesta en marcha el pasado mes de septiembre al ser declarada  la falta de legitimidad de las instituciones gestoras del Estado. Mediante el manifiesto, que dio origen a esta iniciativa, se facilita el contacto entre personas que se comprometen con la insumisión al Estado y la desobediencia a todas las leyes y  a todas las políticas que son injustas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About DateCuenta

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas comprometidas con la realidad, en la que proponemos una serie de opciones y cambios que construyan un verdadero proyecto de vida social. http://www.datecuenta.org/datecuenta/

Comentarios