En tierra de hombres. Mujeres fotoperiodistas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Por CRISTINA ALGARRA

El certámen World Press Photo, en sus 54 años de celebración, sólo ha premiado 4 veces a mujeres con el World Press Photo of the Year. ¿Por qué? No hay estudios que hablen del tema, aunque suponemos que las mujeres tienen dificultad para acceder a según qué áreas internacionales de conflicto. Sin embargo, la falta de estudio de este tema nos imposibilita escuchar qué opinan las fotoperiodistas o si realmente la poca presencia de miradas femeninas en la fotografía es un problema de discriminación o casualidad. En la actualidad, a pesar de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a la cima de sus profesiones. El fotoperiodismo sólo es uno de los muchos ejemplos.

_____________

Este mediodocumental inicia el ciclo de publicaciones de los trabajos finales de los alumnos de la escuela DateCuenta 2012/2013. El trabajo de Cristina Algarra es un proyecto final del ‘Taller de video’ coordinado por Pablo Rogero.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About Alumnos DateCuenta

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al mundo de la comunicación libre cuya escuela sirve como fuente de financiación de sus proyectos. Queremos revolucionar la enseñanza de las materias de la comunicación gráfica y escrita: nos autogestionamos, somos prácticos, económicos y ponemos el componente humano por encima de todo. Este artículo ha surgido de la tutorización a su autor/a.

There are 5 comments

Comentarios