Pequeños grandes detalles [Final escuela 13/14]

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Pequeños detalles que nos pasan desapercibidos, pero que sin embargo forman parte de lo esencial del día a día. Casi 90 alumnxs han formado parte de nuestro cuarto año de escuela autogestionada. Ayer, 9 de mayo presentaron sus proyectos finales en un espectáculo audiovisual amenizado por Matteo Cifariello, el clown más bizarro de Barcelona.

Matteo Cifariello fue este año nuestro maestro de ceremonias | Foto: DANIELA FRECHERO

Matteo Cifariello fue este año nuestro maestro de ceremonias | Foto: DANIELA FRECHERO

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″][dropcap_custom]”[/dropcap_custom]Seguiremos trabajando mucho para que en el horizonte nos espere lo que a nosotros nos apetezca ver.”[/four_columns]

Una y otra vez nos han dicho que no seremos capaces de hacerlo. Sin embargo, nuestro colectivo lleva ya cuatro años demostrando que la autogestión es posible. Hace cuatro años que nos negamos a trabajar para los grandes medios de comunicación, que empezamos a levantar nuestros proyectos sin ninguna ayuda institucional ni corporativa. Hace también cuatro años que iniciamos este proyecto de escuela.

Cuando recordamos nuestras primeras clases –que dábamos en una escuela de baile– nos entra la risa. Pero también recordamos a nuestros primeros alumnos realmente comprometidos e ilusionados con lo que se les estaba explicando. Era la primera vez que enseñábamos como nos daba la gana. Que acompañábamos a nuestros alumnos en su aprendizaje, que nosotros también aprendíamos de ellos y que formaban parte esencial de nuestro proyecto.

En estos cuatro años hemos acompañado a más de 200 personas en el aprendizaje libre de la fotografía, el periodismo, el cine documental y la imagen gráfica. Nos consta que a muchos les ha servido para su vida personal y profesional. Nos cuesta mucho hacerlo al mínimo coste posible, pero lo seguiremos haciendo posible. Los tiempos son difíciles y sin duda cada vez será más duro, sin embargo tenemos que trabajar mucho para que en el horizonte nos espere lo que a nosotros nos apetezca ver. Líense la manta a la cabeza y vivan como les apetezca vivir.

***

Los cursos de Iniciación a la Fotografía y Proyectos de Fotografía fueron acompañados por Sara Velázquez y Aitor Fernández.

Los cursos de Fotoperiodismo Libre fueron acompañados por Verónica Taranilla, Mónica Solanas y Aitor Fernández.

El taller de Cine Documental fue acompañado por Pablo Rogero.

El curso de Tratamiento Digital y Grafismo fue acompañado por José M. Salmerón.

 

¡Gracias y hasta el próximo año!

El 2 de junio abriremos las pre-inscripciones y solicitudes de becas sociales para el próximo año de escuela. Mientras, ponemos a tu disposición los Talleres de Primavera, desde 30 euros.

Descárgate gratis la revista de la escuela 2013/2014 aquí.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About DateCuenta

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas comprometidas con la realidad, en la que proponemos una serie de opciones y cambios que construyan un verdadero proyecto de vida social. http://www.datecuenta.org/datecuenta/

There are 7 comments

Comentarios