Banco bueno [VIDEO]

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Dos de nuestros alumnos del Taller de video documental documentan el trabajo del banco de alimentos de Barcelona para su proyecto final durante una de las etapas económicas más dramáticas que atraviesa la ciudad.
Por HÉCTOR FLORES Y ALEJANDRO DÍAZ

 

En un país de 6 millones de parados (642.166 en Catalunya, según el último informe del SEPE), donde uno de cada tres no recibe ninguna prestación y donde la diferencia entre ricos y pobres es cada vez mayor (de hasta 7 veces, una de las más altas de la Unión Europea), hace mucho tiempo que las palabras del protagonista ya son una realidad: “El hambre está aquí, no es una cosa de África.”

Flores y Díaz documentaron durante dos meses el trabajo del Banc d’Aliments de Barcelona. Centrándose en Luis Miguel, un trabajador prejubilado con amplia trayectoria dentro del proyecto, van desgranando el trabajo necesario que realizan cientos de voluntarias y voluntarios, quienes gracias a su constante solidaridad echan una mano en la supervivencia de miles de personas de la ciudad.

__________

En este link puedes ver todos los trabajos que el alumnado presentó.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About Alumnos DateCuenta

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al mundo de la comunicación libre cuya escuela sirve como fuente de financiación de sus proyectos. Queremos revolucionar la enseñanza de las materias de la comunicación gráfica y escrita: nos autogestionamos, somos prácticos, económicos y ponemos el componente humano por encima de todo. Este artículo ha surgido de la tutorización a su autor/a.

Comentarios