Porque no toda la educación es la misma, ni toda la educación importa lo mismo. Porque vivimos en una sociedad llena de carencias afectivas, de relaciones humanas y en constante stress que va a ninguna parte y eso es lo que absorben día a día nuestrxs niñxs.
Mediante talleres educativos y pequeños espectáculos se anima y divierte a lxs niñxs mientras se les enseña valores como el respeto, la diversidad, la tolerancia, la vida en el medio rural, el compromiso, la felicidad, el autoestima o la utopía. Los talleres están confeccionado por un equipo de profesionales expertos en pedagogía y educación infantil.
Para arrancar se han propuesto cinco talleres: «Ñam, ñam, buen provecho», por ejemplo, educa a lxs niñxs en la diversidad de los alimentos, les enseña a respetar la comida, elegir bien los alimentos y disfrutarlos. «Te apetece jugar conmigo», por otro lado, les servirá para aprender elementos que muchos adultos tienen olvidados: compartir y ser creador.
Por todo ello DateCuenta ha arrancado esta serie de talleres, totalmente compatibles con la educación reglada y que muchas veces son impartidos en horario lectivo -pero que también pueden ser realizados en horario extraescolar, o en evento de cualquier tipo-, con el objetivo de paliar todas esas deficiencias sociales e impulsar así una verdadera educación infantil completa.
Más información: info[nospam]datecuenta.org y en www.datecuenta.org/infantil