Ester Quintana: “Que Felip Puig me mire y me diga que no hubo cargas”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Vídeo DE 15MBCN
Texto de AITOR FERNÁNDEZ 

Sólo entiende lo importantes que son sus ojos aquél que alguna vez ha tenido afectado el sentido de la vista. Yo mismo nací con mucha miopía en uno de mis ojos y al cumplir los 21 contaba con 18 dioptrías. El día que me operé volví a nacer. Sentía que todas las fotografías que había realizado hasta entonces no tenían la misma importancia, que ahora veía la realidad de una forma diferente, que ahora podía disfrutar de más colores, de un mundo más luminoso, de una realidad más nítida.

Por desgracia el 14 de noviembre a Ester Quintana le cambió la vida de la misma forma que a mí a los veintiuno, pero al revés. Sólo por estar en una convocatoria de huelga general, en el punto exacto por donde pasó un proyectil que nunca debió de ser disparado. Porque no había ningún motivo.

Nuestra historia, como siempre, es la historia de David contra Goliat. Siempre luchando contra gigantes que mueven sus hilos y deciden sobre la vida de la gente con total impunidad. En los últimos 22 años, 23 personas han perdido un ojo a causa del trabajo de los antidisturbios. En su anterior actuación se cobraron dos ojos, dos bazos, dos costillas rotas y una perforación en el pulmón, de momento con total impunidad, al utilizar armas declaradas como letales por su fuerza de disparo y su trayectoria aleatoria, algo sobradamente denunciado por plataformas como Stop Bales de Goma.

El testimonio de Ester Quintana contradice frontalmente la versión de la del Conseller de Interior, Felip Puig, que argumenta que no se dispararon proyectiles y Ester le contesta en este video -ya que es la única forma de la que puede hacerlo-, que la mire y le diga que no hubo cargas. ¿Quién se responsabilizará de la pérdida del ojo de Ester? ¿Conseguirán algún tipo de justicia sus abogados? ¿Hasta dónde llegará una represión que va in crescendo desde que las personas se comenzaron a enfrentar contra el gobierno del capital? ¿Hasta qué punto las personas que nos gobiernan pueden seguir justificando esta represión? Tenemos que seguir luchando, como hará Ester, en las manifestaciones, en nuestra vida cotidiana. Tenemos que seguir dándole una patada al miedo que sentimos. Personas como ella son las que a mí me representan. Yo me declaro al lado de Ester y de su valentía.

________

Si estuviste en la zona de Passeig de Gràcia entre Gran Via y Plaça Catalunya (c/Casp) el 4 de noviembre entre las 20:30 y las 21:00, o viste alguna cosa desde la ventana o balcón de tu piso, ponte en contacto inmediatamente con la familia y los amigos de Ester Quintana al e-mail animsester@gmail.com. Gracias a la plataforma 15MBcn por excepcional y constante trabajo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About Aitor Fernández

Fotoperiodista freelance para el massmedia hasta que fundó DateCuenta. Entre sus proyectos destacan “Las voces de los cayucos”, “Mujeres valientes” o “Vencidxs”, donde se recuperaron más de 100 memorias orales para entender nuestra historia más reciente. También es docente en nuestra escuela de comunicación libre.

There are 4 comments

Comentarios