Migrantes: luchas que pasan desapercibidas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Publicada en las últimas semanas, la ‘Serie Migrantes’ realizada por nuestra ex-alumna Daniela Frechero reúne todas las condiciones de buen periodismo: empatía en la documentación, rigor y capacidad de contar la emoción. No pierdan la oportunidad de leer tres reportajes llenos de compromiso.

Por DANIELA FRECHERO >

Foto: DANIELA FRECHERO

Foto: DANIELA FRECHERO

Marie, fortaleza africana

3800 km es la distancia que separa Marruecos de su Camerún natal, desierto por medio. Marie no llegó sola, su marido y su hijo la acompañaron, y su vientre tambien alojaba otra vida. Los campamentos subsaharianos de Oujda, en Marruecos, se convirtieron en su improvisado hogar. Hoy comienza una agenda de movilizaciones contra la persecusión de personas que solo buscan una vida mejor y nosotros iniciamos una serie de reportajes explicando sus historias. Lee la historia aquí.

 

 

Foto: DANIELA FRECHERO

Foto: DANIELA FRECHERO

«África necesita justicia»

Esteban Velázquez, misionero jesuita e inquebrantable luchador, es actualmente responsable del proyecto de la Delegación de Migraciones del Arzobispado de Tánger en Nador, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de vida y dignidad de los migrantes más vulnerables. Nos cuenta cómo ha surgido este proyecto y reflexiona acerca de la situación migratoria actual. Lee la historia aquí.

 

 

 

Foto: DANIELA FRECHERO

Foto: DANIELA FRECHERO

El rezo de Omar

Omar le pone rostro a la muerte. Siente que estos son sus últimos suspiros en este mundo. Suplica a las fuerzas de seguridad que avisen a su madre, quiere despedirse. Madrugada del viernes 28 de marzo de 2014. Las noticias “alertan” que alrededor de 800 personas han intentado entrar a Melilla. Omar era uno de ellos. Recorrió más de 4800 km para perseguir sus sueños en Europa, hoy solo quiere olvidarlo todo. Lee la historia aquí.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

About DateCuenta

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas comprometidas con la realidad, en la que proponemos una serie de opciones y cambios que construyan un verdadero proyecto de vida social. http://www.datecuenta.org/datecuenta/

Comentarios