El curso 2014/2015 fue el primer periodo que en la Escuela DateCuenta pudimos entregar becas de fotografía y periodismo. Ahora, cinco años después, hemos podido mantener este compromiso y seguimos ofreciendo y entregando becas de estudios.

becas para estudiar fotografia en Barcelona

Ya son 25 las becas de fotografía y periodismo que DateCuenta ha otorgado

Para este curso, hemos conseguido que sean seis las personas que reciban esta ayuda. Y esto hace que sean ya 25 las personas que han podido realizar sus estudios en la Escuela con este apoyo.

Tras este quinto año —¡y ya son diez de andadura!—, nos reafirmamos en nuestro compromiso de ser una escuela social, manteniendo los cursos a precio de costo. Desde que empezamos con este proyecto educativo tuvimos claro que queríamos dar formación de calidad a precios asequibles.

Siempre hemos defendido que la educación es un derecho y no un negocio. Por eso nos empeñamos en conseguir los recursos necesarios para poder ofrecer becas de estudio cada año. Estos recursos, además, siempre han surgido de la propia escuela y no de subvenciones o financiación privada. Aunque creemos que los precios de nuestros cursos son una beca en sí mismos, también sabemos que muchas personas dependen de esta ayuda para poder iniciarse en el mundo de la fotografía, del cine documental, del periodismo y la comunicación.

Sabemos que son muchas las personas que solicitan una beca de fotografía, cine documental, fotoperiodismo o escritura narrativa. En la Escuela DateCuenta fijamos una serie de requisitos para poder solicitarlas y optar a esta ayuda económica. Pero más allá de esos requisitos, tenemos en cuenta también otros muchos condicionantes. Que en ocasiones no son solamente los puramente económicos. Hay personas que nunca han podido acceder a una formación conducida por un equipo docente, y todos los conocimientos que tienen sobre la materia que les interesa —ya sea fotografía, cine documental, periodismo, comunicación, fotoperiodismo— los han obtenido de manera autodidacta.

Empezamos nuevo curso, agradecidos por el interés mostrado por todas las personas que se han acercado a nuestro proyecto, contentos de poder contar con un centenar de alumnos y una decena de cursos confirmados e ilusionados porque, una vez más, podemos ayudar a que seis personas consigan su sueño de formarse en algo que les apasiona. ¡Muchas gracias!