En Barcelona y en Kathmandu. En Melilla y en París. En Atenas y en Berlín. En Marruecos, en Siria y en cualquier lugar del mundo. A lo largo de sus trabajos documentales, la fotoperiodista Maria Contreras Coll ha podido comprobar cómo las estructuras sociales inciden de manera directa, y muchas veces de forma cruel, en la vida de las mujeres.

Maria Contreras Coll: fotoperiodismo feminista

Enfoque femenino para cambiar las estructuras sociales

Poniendo el foco en las realidades más íntimas y específicas de las personas a las que dirige su mirada, Maria cuenta sus historias desde una perspectiva de género. Sus proyectos muestran al espectador circunstancias y condiciones muy alejadas del respeto a los derechos humanos, además de buscar el cambio de esas estructuras opresoras y excluyentes.

El próximo sábado 26 de enero tendremos la ocasión de charlar y profundizar sobre todo esto con Maria Contreras Coll. El encuentro tendrá lugar en la Sala Maria Aurèlia Capmany del Centre Cívic Pati Llimona (C/ Regomir 3, 08002 Barcelona), a las 11 h de la mañana. No hay que reservar entrada y el encuentro es abierto y gratuito. Os esperamos.

Día: sábado, 26 de enero de 2019, a las 11.00 h

Lugar: Centre Cívic Pati Llimona c/ Regomir, 3 — 08003 Barcelona

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/392025701371671/