La diversidad corporal fue el tema que el alumnado de los tres cursos de fotografía de este año decidió como eje central de sus proyectos finales: la presión por tener un cuerpo normativo, las diferencias sociales de género, la belleza de personas que no se ven bellas a sí mismas, los cuerpos en la maternidad, en la adolescencia y en la vejez, la transexualidad, el erotismo, … y así hasta 36 propuestas diferentes.

Intervención artística en las galerías comerciales tras el Centre Cívic Can Basté | Foto: SERGI CONESA

Además, una veintena de propuestas nos hablaron de otras historias desatendidas por los medios de comunicación globales en los cursos de fotoperiodismo, cine documental y escritura de no ficción.

Fin de curso datecuenta 2017/2018

El final de curso fue posible gracias a la colaboración del Centre Cívic Can Basté, que nos alojó permitiendo un festival audiovisual amenizado con un concierto de la formación Luna y Media. En la galería comercial tras el centro cívico podéis ver una intervenció con las fotografías más representativas de los cursos.

Gracias a Can Basté por alojar este fin de curso | Foto: FRANCISCO J. G. ROBLES

Desde DateCuenta damos las gracias a todas las personas que asistieron porque fueron determinantes para que nuestro fin de curso fuera un éxito. ¡A partir del 15 de junio publicaremos la nueva oferta formativa para el año 2018/2019! Mientras, os dejamos aquí todos los proyectos de los diez cursos de este año.