La biografía de Lluís Escartín la podríamos medir en los kilómetros que ha recorrido cámara en mano para registrar sus vivencias y su visión sumamente poética y personal del mundo. Su mirada es compartida generosamente con quienes buscan una alternativa a la oferta cinematográfica y mediática dominante. Su cine desobedece las leyes establecidas para el cine documental, ofreciendo las claves mínimas necesarias para situar al espectador en un contexto concreto.

lluis escartin cine documental fotografo

Lluís Escartín: uno de los grandes cineastas contemporáneos

Lluís Escartín (Barcelona, 1966) es uno de los grandes cineastas de nuestro país. Empezó trabajando como fotógrafo, pero muy pronto empezó a hacer cine documental y empezó a viajar a través de junglas, desiertos y otros lugares inhóspitos. Fundó El Armadillo Productions en Nueva York y fue regidor del festival OVNI de Barcelona. Entre sus trabajos se encuentran Texas Sunrise (2002), Terra incògnita (2005) y (2008).

Su última película ‘Hasta que las nubes nos unan. Guardiola-Diola’ , es la continuación de un proyecto de videoensayos sobre culturas ancestrales que están transformándose o desapareciendo tanto en África como en Europa.

Tendremos la gran oportunidad de encontrarnos con Lluís Escartín en una masterclass abierta en el Centre Cívic Pati Llimona el próximo sábado 25 de enero a las 11 horas. Esta masterclass viene propuesta desde nuestro Curso de Cine Documental, pero estamos seguros que es muy interesante para cualquier persona con inquietudes por las buenas historias y la creatividad. No es necesario reservar plaza y la entrada es gratuita.

Aprovechamos para anunciarte que hemos abierto inscripciones a un taller de cine-retrato que se realizará en el marco de los talleres de primavera 2020 de nuestra escuela.

Y, para abrir boca, te dejamos con un reportaje que le dedicó el programa ‘Metrópolis’, de la televisión pública. ¡Te esperamos la mañana del 25 de enero en Pati Llimona!