Narrar el entorno que nos rodea a través de imágenes en movimiento es un arte. Pero hacerlo desde el género ensayístico es arte dentro del arte. Y ese es el trabajo que hace Andrés Duque en sus cintas. Duque afirmaba en una entrevista realizada por los compañeros de Cultura Film (Revista filmada) que siempre se ha sentido atraído por personas que están “al límite entre la razón y la locura”. Y como señalaba, es necesario “ayudar al espectador a que se sienta en el espacio mental del personaje retratado”.

Clase gratuita de cine documental

La tercera masterclass del curso, dedicada al cine documental más comprometido

Trabajar respetando los tiempos de los personajes filmados, no los tiempos del cine documental. Hablar del mundo de quienes protagonizan sus documentales a través de los medios digitales. Encontrar la parte de tu identidad que también anida en el interior de la persona retratada. Crear la conexión necesaria con el público y hacerlo partícipe de la historia.

El próximo sábado 16 de marzo podremos conocer más profundamente el lenguaje audiovisual de Andrés Duque y también su último documental, “Carelia: Internacional con monumento”. El encuentro con Andrés tendrá lugar en la Sala Maria Aurèlia Capmany del Centre Cívic Pati Llimona (C/ Regomir 3, 08002 Barcelona), a las 11 h de la mañana. La charla es abierta y gratuita, por lo que no es necesario hacer reserva de entradas. Os esperamos.

Andrés Duque con uno de los protagonistas de su último proyecto | Foto: ANDRÉS DUQUE

Día: sábado, 16 de marzo de 2019, a las 11.00 h

Lugar: Centre Cívic Pati Llimona c/ Regomir, 3 — 08003 Barcelona

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1072648872940273/