Decía la fotógrafa Jo Spence que el retrato representa una gama de posibilidades que pueden ponerse en juego a voluntad, examinadas, cuestionadas, aceptadas, transformadas, desechadas empezando a trabajar juntas para darnos, a nosotras mismas y a las otras, permiso para mostrar a la cámara una imagen propia nueva.

Considerada la creadora de la fotografía terapéutica, Spence afirmaba que la fotografía es un instrumento para visibilizar los cánones culturales que nos rodean y enferman. Spence exploró cómo se construyen las imágenes, los estereotipos, los usos sociales y mediáticos de la fotografía.

No es casualidad que la historiadora, antropóloga y máster en periodismo visual Noelia Pérez Sández haya elegido una obra de la fotógrafa británica para ilustrar su encuentro con nuestro alumnado el próximo sábado 7 de mayo a las 11h en el Centre Cívic Pati Llimona.

En esta masterclase, Noelia realizará un recorrido historiográfico transdisciplinar entorno a las autorepresentaciones fotográficas indagando posiciones tanto del autoretrato, la autoetnografía, las puestas en escenas del yo o las autoficciones.

Esta es la tercera y última masterclase gratuita que ofrece la escuela DateCuenta en este curso 2021/22. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. ¡Os esperamos!

Abrir chat