La escuela libre de comunicación DateCuenta ha acabado su curso más extraño, surrealista y decisivo desde que abrió las puertas en el 2009.

La pandemia del coronavirus ha golpeado las vidas, ha trastocado las rutinas y nos ha encerrado en casa. A pesar de todo, y aunque pueda parecer paradójico, nunca hemos estado tan conectados.

Las clases se han ido sucediendo, las fotografías y los vídeos se han ido disparando y las palabras se han ido sumando para explicar qué nos ocurría.

Experimentando. Creciendo. Aprendiendo.

Del proyecto «Viaje interior al nuevo mundo», del estudiante de fotoperiodismo Javier Gordo: «Suena la música, pegadiza, sinfonía adecuada a las circunstancias. ¿Y la letra? La letra es el verso. El verso es el dogma. El dogma es la norma. Normalidad. Ser normal o no ser».

DateCuenta no ha cerrado.

La nueva «anormalidad» no le ha pillado con el pie cambiado.

Los trabajos del alumnado que han llegado a buen puerto se van a exponer en una web y esperamos que en el otoño se puedan exponer físicamente.

Tres son los temas clave, conectados entre sí: emergencia climática, sobre la amenaza del desastre ecológico; nueva anormalidad, sobre la crisis sanitaria que saltó de China al resto del mundo; y un cajón de temas libres, con historias imposibles de encasillar.

Este 2020 no ha acabado aún, y seguramente nos quedará por ver todo su potencial de «buena onda», como dicen en el Cono Sur. Borrado lo malo, esperamos lo mejor.

El curso que viene seguiremos, activos: reforzando, indagando, aprendiendo.

Hoy más que nunca, habiendo comprobado la fragilidad social y su fortaleza, son necesarios los medios independientes que nos digan lo que los medios dependientes no quieren decir.

Sin temor a equivocarnos.

Aprendiendo.

Anota tu cita para asistir a la inauguración virtual de este fin de curso anormal

Sabemos que estarás hasta arriba de streamings, teletrabajo, workshops y cultura de pantalla…. Pero es que esta vez vale la pena. Por la maravillosa reflexión que han hecho las más de 80 alumnas y alumnos que han acabado este curso de una manera brillante.

Tenemos confianza ciega en que este fin de curso va a transformar tu visión sobre esta ‘nueva normalidad’ a la que nos dirigimos. Así que el próximo viernes día 19 de junio a las 19 horas, todos los docentes os esperamos en nuestro canal de Youtube para una emisión en directo donde lanzaremos la web con todas esas hermosas y necesarias reflexiones.

fin de curso DateCuenta la nueva anormalidad