BECAS SOCIALES

Nuestra escuela de fotografía otorga cuatro nuevas becas para cualquiera de nuestros cursos

El equipo docente de la escuela DateCuenta sigue considerando que la formación en los ámbitos de la comunicación (de la fotografía, el vídeo, la escritura o el cine documental) no debe ser un lujo, por eso se esfuerza cada año en realizar la escuela con los precios más económicos posibles.

Además, nuestra escuela de fotografía y comunicación está ofreciendo becas sociales desde el año 2014. Lo hacemos porque hay personas con gran talento que por su situación precaria están siendo privadas de la formación profesional que nosotros ejercemos y podemos enseñarle.

Gracias a los buenos resultados obtenidos y al éxito profesional de los alumnos becados durante los años previos, este año vamos a seguir otorgando beca a cuatro personas para poder realizar un curso al 50% de su precio.

26 alumnas y alumnos ya han formado parte de nuestros cursos de fotografía y comunicación gracias a estas becas. Si crees que puedes dar el perfil, anímate a presentarte. Tienes tiempo hasta el 18 de septiembre de 2018.

¿Cómo puedo optar a una beca?

La persona solicitante deberá explicarnos que tiene aptitudes para el curso elegido y que su situación económica es precaria y, por tanto, tiene dificultad para satisfacer el precio habitual del curso. Las personas aspirantes deberán:

  • Demostrar dificultad económica para satisfacer el precio completo del curso.
    • El equipo docente puede pedirle la declaración de la renta del año 2018, solicitud como demandante de empleo o DARDE o cualquier otro documento o informe que justifique la precariedad.
  • Deberán tener aptitudes para realizar el curso elegido.
    • El equipo docente solicitará un pequeño portfolio de trabajos realizados en formato PDF o links web.
  • Deberán comprometerse a asistir a la totalidad del curso o por el contrario deberán abonarlo por completo salvo caso justificado
    • A la obtención de la beca, el alumno deberá firmar un documento que así lo haga constar.
  • En caso de estudiantes internacionales, deberán tener prevista su residencia en España o estar tramitando, al menos, una visa de estudios. Acuérdate que nuestra entidad no es una escuela del estado español, sino una asociación sin ánimo de lucro: no podemos ofrecemos cartas de matriculación o invitación hasta que la beca no sea otorgada.

¿Cuándo realizo la solicitud?

Entre el 2 y el 18 de septiembre de 2019.

¿Cómo realizo la solicitud?

Todas las personas que cumplan estos requisitos deberán enviar una solicitud al e-mail becasdatecuenta@gmail.com indicando:

  • Sus datos personales (nombre completo, dirección, e-mail y teléfono de contacto)
  • El curso para el que quiere solicitar la beca y la franja horaria deseada (mañana, tarde o indiferente)
  • Una carta de motivación explicando su interés por realizar el curso y su necesidad de la beca
  • Un breve portfolio de trabajos realizados en formato PDF o link web.

El equipo docente estudiará que las solicitudes cumplan los requisitos. Después citará, durante los días 25 y 26 de septiembre, para una entrevista personal que se realizará el viernes 27 de septiembre, presencialmente o por Skype, en caso de estudiantes internacionales.

El lunes 30 de septiembre se dará a conocer el resultado telefónicamente y por e-mail. El nombre de los alumnos becados no será publicado.

Las personas becadas deberán realizar el pago íntegro del curso con beca (el 50%) antes del día 3 de octubre.

¿Puedes resumirme las fechas?

  • Entre el 2 y el 18 de septiembre: realizar la solicitud
  • Entre el 25 y el 26 de septiembre: citamos por teléfono a las personas seleccionadas
  • 27 de septiembre: entrevista
  • 30 de septiembre: comunicación de resultados
  • 3 de octubre: fecha límite del pago del 50% del curso

¿Puedo optar a beca y reservar una plaza?

Si la persona solicitante tiene interés en realizar el curso aunque no le sea otorgada la beca, deberá bloquear su plaza abonando la paga y señal de 100€ en el momento de la inscripción. En caso de que reciba la beca, realizará el pago restante antes del 3 de octubre. Si no es elegida, podrá realizar el pago restante en el calendario general.

Premi Gollut de Fotoperiodisme DateCuenta 2019

Paralelamente a la convocatoria de becas, nuestra entidad otorga una beca para realizar un curso completo gratuitamente. El premio se otorga en el marco del Festival Gollut de Ribes de la Vall de Ribes.

___

Cursos de fotografía, vídeo, escritura y cine a los que puedes postularte para beca:

Los cursos de la escuela DateCuenta son los siguientes:

  • El curso de iniciación a la fotografía, destinado a que el alumno conozca su cámara fotográfica y se acerque el lenguaje de la imagen. Su método comprende dos niveles en uno y estimula de forma natural el acercamiento al medio fotográfico.
  • El curso de fotografía creativa corresponde a un segundo nivel y se orienta hacia alumnos que quieren hacer crecer su técnica fotográfica e inspirarse con diferentes ayudas creativas para conseguir mejores fotografías.
  • El curso de proyecto fotográfico y postproducción digital corresponde a un tercer nivel donde las personas inscritas podrán desarrollar un proyecto de cualquier especialidad fotográfica y profundizar en el ámbito del tratamiento digital de la imagen.
  • El curso de iluminación en estudio está diseñado para que el fotógrafo supere las dudas en iluminación y pueda exprimir todo el potencial técnico y expresivo que tiene para desarrollar sus propios proyectos profesionales.
  • El curso de fotoperiodismo y periodismo audiovisual corresponde a una especialidad avanzada y está destinado a alumnos con base fotográfica amplia y un marcado interés por la fotografía documental y la actualidad. El temario se ha adaptado a las nuevas exigencias de la profesión: el periodismo multimedia y la autogestión de proyectos documentales.
  • El curso de escritura narrativa de no ficción consigue que los alumnos perfeccionen su capacidad narrativa y de lenguaje escrito, incluso si no tienen idea alguna de escritura o si la comunicación escrita es algo necesario dentro de su profesión.
  • El curso de iniciación al vídeo va dirigido a personas que quieran aprender las herramientas básicas de grabación con cámara réflex o mirrorless.
  • El curso de cine documental aproxima a los alumnos al mundo de la no ficción y busca dotarles de los conocimientos para contar una historia real en forma de corto documental.