Así fue el festival de fotografía, periodismo y cine sobre el turismo en Barcelona

El turismo masivo fue el tema central elegido por nuestro alumnado del presente año lectivo 2018/19. La escuela DateCuenta es una escuela horizontal que sabe que para tener éxito hay que escuchar al alumnado, así que siempre le hemos animado a decidir por sí mismo qué tema quiere trabajar como proyecto final.

El cuadro flamenco ‘La Canastera y su trupe’ puso la magia este año en el fin de curso DateCuenta | Foto: OSCAR DHOOGE

Nuestro alumnado de fotografía, cine documental fotoperiodismo y escritura de no ficción nos presentó sus proyectos y el cuadro flamenco ‘La Canastera y su trupe’ puso la magia que faltaba. Todo fue gracias a la colaboración del Centre Cívic Can Basté, a cuyo equipo le estamos muy agradecidos.

Los cursos de iniciación a la fotografía (nivel 1) y fotografía creativa (nivel 2) fueron acompañados por Wayra Ficapal, Oscar Dhooge y Aitor Fernández. Los seis cursos trabajaron el tema central elegido, el turismo.

El curso de Proyecto Fotográfico y Tratamiento de la imagen (nivel 3) fue acompañado por Aitor Fernández.

El curso de fotoperiodismo y periodismo audiovisual fue acompañado por Oscar Dhooge y Mónica Solanas.

El curso de escritura de no ficción fue acompañado por Mónica Solanas.

El curso de cine documental fue acompañado por Javier Guerra.

revista de fotografía final de curso

También editamos e imprimimos una revista que puedes descargarte en este link o pinchando en la imagen superior.

El 15 de junio publicaremos la nueva oferta formativa y becas para el próximo año 2019/20. Contaremos con cursos de iniciación a la fotografía, fotografía creativa y proyecto fotográfico y tratamiento de la imagen (niveles 1, 2 y 3), fotoperiodismo/periodismo audiovisual, cine documental y escritura de no ficción. Y con dos novedades: un curso de iluminación en estudio y otro de vídeo digital.

¡El próximo año cumplimos 10 años de escuela y tendremos muuuuchas sorpresas! ¡Te esperamos!