Ya sabes que te gusta hacer fotografías, te has apuntado a un curso y llega el momento de la duda: ¿Qué cámara me compro?

Como la pregunta tiene muchas respuestas, lo primero que deberías cuestionarte sería qué tipo de fotografía quieres hacer. Si quieres desarrollar tu creatividad y llevar a tu terreno los cada vez más avanzados recursos de las cámaras fotográficas (controlar todos los parámetros vinculados a la toma de una fotografía: velocidad, apertura de diafragma, iso, etc.) y que la ergonomía y los controles sean de fácil acceso, lo mejor es que elijas una cámara réflex.

Pero, ¿qué es una cámara réflex?

Una cámara réflex es aquella que cuenta con un espejo en su interior que te permite utilizar un visor óptico. Es decir, que lo que verás por ese visor, será lo que quede registrado finalmente en el sensor. Otra característica de este tipo de cámaras es que te permite controlar más fácilmente las opciones involucradas en la toma fotográfica. Están diseñadas de manera tal que puedas manejarla fácilmente sin temor a que se caiga, por ejemplo. Los cuerpos de estas cámaras son fuertes y, por lo general, cuentan con sensores más grandes que las cámaras compactas.

Una cosa debes de tener clara: la cámara no hace milagros, quien crea la fotografía eres tú, como decíamos en el post anterior Cuán importante es la cámara.

cámaras réflex

Empiezo un curso: ¿Qué cámara me compro?

Por VERÓNICA TARANILLA | @vtaranilla

Hemos elaborado esta guía con las cámaras réflex que creemos más adecuadas (por calidad y precio) para quienes comienzan en el mundo de la fotografía. (El orden no refleja necesariamente nuestras preferencias).

Canon EOS 1300D: Por su sensor de 18 megapíxeles y su autoenfoque de 9 puntos más un ISO de 6400, la compatibilidad con tarjetas de memoria inalámbricas SD Eye-Fi y su peso ligero de 485g.

Canon EOS 700D: Este modelo nos aporta una pantalla táctil giratoria, funciones para hacer Timelapse y HDR, filtros creativos y conexión inalámbrica con flash.

Nikon D3300: A sus 24 megapíxeles le suma la edición y retoque en la propia cámara, vídeo full HD (1080p), conexión wifi que permite disparar desde el teléfono móvil.

Pentax K50: ¿Qué te imaginas que le ocurriría a tu cámara en la amazonia o en el desierto del Sahara? Si quieres fotografiar la jungla o los caminos polvorientos del desierto, esta es la cámara ideal. Su cuerpo sellado de 81 juntas, soporta la lluvia, el polvo y la humedad. A todas estas características le suma su estabilizador de imagen incluido en el cuerpo (hasta hace poco tiempo los estabilizadores solo estaban en los objetivos).

Sony Alpha SLT-A58K: Ligera y resistente, destaca por su velocidad de disparo, su estabilizador de imagen en el cuerpo y su enfoque. Funciona con lentes Sony y los compatibles Minolta y Konica/Minolta.

Debemos agregar también que, a un buen cuerpo de cámara, es recomendable sumar un buen objetivo. Los de mejor calidad son los fijos (50 mm. 1.4 o 1.8, por ejemplo.) El inconveniente es que debes contar con varios objetivos para cubrir diferentes ángulos de visión y eso cuesta más dinero. Siempre es acertado hacer una inversión en un objetivo de luminosidad 2.8 y que cubra una focal de 17-50mm, aproximadamente. Pero, si quieres saber más acerca de los objetivos para tu cámara, mantente atento porque en un próximo post hablaremos de ello.

Y recuerda que, si eres alumno de nuestra escuela, podrás disfrutar de un asesoramiento personalizado y descuentos para los accesorios de tu cámara, con tu carnet de estudiante, en nuestras tiendas colaboradoras.